El próximo sábado 6 de noviembre arrancará la 16ª edición de la “Colecta anual del Banco de Alimentos”, organización que busca recaudar la mayor cantidad de alimentos para ayudar a fundaciones, asilos, ollas populares, entre otros. Como todos los años, voluntarios se colocarán en la entrada de los supermercados para juntar los víveres.

Según Guillermo Fanego, miembro del directorio del Banco de Alimentos, la idea es distribuir todo lo recaudado en materia de alimentos no perecederos a fundaciones, hogares, comedores, asilos, albergues y ollas populares de distintos puntos del país.

“Será la misma modalidad de todos los años. Estaremos en las entradas de los supermercados pidiendo la colaboración de alimentos no perecederos a las personas que vayan el sábado 6 de noviembre a hacer sus compras. Tenemos una meta que es pasar los 50.000 kilos de alimentos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salud mantiene primera, segunda y tercera dosis para la próxima semana

Agregó que de esta forma buscan dar un sustento a unas 30.000 personas que dependen de estos lugares, especialmente a los niños, niñas y ancianos que necesitan de mucha ayuda con el sustento y contención.

“Esa cantidad de alimentos nos va a permitir a nosotros a ayudar un poco y colaborar con las instituciones que el banco de alimento está ya trabajando durante todo el año”, dijo.

Resaltó que voluntarios que estarán plenamente identificados se colocarán ese día en las entradas de distintos supermercados que permitirán la instalación de los carritos para la ayuda. “Firmamos un convenio con la Cámara Paraguaya de Supermercados que nos dan la posibilidad de estar el día sábado 6 de noviembre en casi todos los supermercados del país”, detalló.

Lea también: Caen dos hombres tras robar en un comercio y hospedarse en un hotel

Por último, Fanego destacó que el Banco Nacional de Alimentos realiza una ayuda activa durante todo el año y que la colecta es solo una parte de todo el trabajo que conlleva acercar los alimentos a todas las instituciones con las que colaboran. “La colecta nos ayuda a fortificar el trabajo”.

Así también, hizo un llamado a aquellos jóvenes que se animen a ser voluntarios y poder juntar los alimentos en los supermercados. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: bit.ly/bapy2021.

Déjanos tus comentarios en Voiz