Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El hallazgo del cadáver se registró en un camino vecinal ubicado cerca de la unidad militar Batallón de Frontera, de la terraza del país.
Se trata de un hombre que, según las primeras informaciones, fue violentamente torturado antes de ser ejecutado por sus verdugos. No contentos con eso, los sicarios decapitaron a su víctima.
Sobre el cadáver, los matones a “sueldo” dejaron un escrito en idioma portugués diciendo: “Nosotros del CRIME estamos dejando claro. Que no iremos más admitir cobardía cometidas por ese Justiciero. Sea quien fuere. Ass: CRIME (sic)”.
Leé también: Acribillan a un hombre con fusiles de guerra en zona de frontera
El pasado fin de semana, hombres fuertemente armados raptaron a Julio César Ocampos Monges y a un brasileño en Jardín Aurora. Sin embargo, recién en la fecha familiares realizaron la denuncia correspondiente. No se descarta la posibilidad de que el cadáver encontrado cerca del Batallón de Frontera sea del extranjero.
“Enviamos sus huellas dactilares al Brasil para que las autoridades policiales puedan identificarlo”, señaló el comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigaciones de la capital departamental.
Dejanos tu comentario
Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Julia González, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato de Félix Santiago Sosa Rolandi (56), ocurrido ayer, espera obtener imágenes de circuitos cerrados de grabación de la zona aledaña a la casa donde ocurrió el hecho, para avanzar en la investigación del caso. Es lo que indicó a La Nación/Nación Media.
La vivienda donde mataron al hombre está en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este y no cuenta con DVD, pero los policías consiguieron una primera, donde se ve la salida y regreso del vehículo de Sosa Rolandi, pero nada más, según el comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4.ª, en cuya jurisdicción ocurrió el homicidio.
La fiscal solicitó de varios lugares y los agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná están abocados a la búsqueda. El comisario Méndez dijo a La Nación/Nación Media que, por ahora, no se descarta nada todavía sobre las circunstancias del crimen, pero que el caso ya está a cargo de Investigación de la Policía.
La posibilidad de que el autor o los autores hayan llegado con el occiso en su vehículo y luego de matarlo salieron en el mismo rodado, para abandonarlo en Hernandarias, también es una hipótesis que se maneja. En este caso, supondría que el o los autores eran conocidos del fallecido.
El comisario Alexander Méndez informó que, además de dedicarse al comercio de cubiertas, encontraron en el historial de Félix Sosa Rolandi cuatros antecedentes penales. Amenaza, coacción sexual y exposición al peligro en el tránsito terrestre son tres de ellas.
Puede interesarle: En Encarnación detienen a mujer por agredir a su expareja
También fue procesado por la ley 134 (tráfico de drogas) y estuvo preso en Misiones por un mes, para luego quedar libre por aplicación de medidas cautelares. Fue en noviembre de 2017.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió ayer a la tarde, dentro de su casa y fue hallado por su hijo. En la escalera ya fue encontrado el aparato celular de la víctima, que está siendo sometido a peritaje por la policía, en busca de elementos que ayuden.
La alerta surgió primero cuando la camioneta del hombre fue encontrada abandonada en la vía pública en la jurisdicción de la Comisaría 24, barrio Puerta del Sol, de Hernandarias. El hijo de Sosa Rolandi se enteró del abandono del vehículo de su padre e intentó comunicarse con él, pero al no poder hacerlo ya lo buscó en la casa.
Paralelamente, los agentes de la Comisaría 4.ª ya se habían informado de que el dueño de la camioneta sería del barrio Che La Reina y así pudieron llegar hasta el lugar, donde ya se había encontrado el cuerpo, según detalló el comisario Méndez.
El hombre recibió cinco impactos de bala en el tórax, pero el calibre no se determinó todavía, según la fiscala Julia González. El homicidio ocurrió el 11 de noviembre, entre el mediodía en que fue visto por última vez y las 17:30 en que fue encontrado su cuerpo.
Puede interesarle: Agencia de Tránsito aboga por mayores controles para erradicar conductores ebrios
Dejanos tu comentario
Ciudad del Este: hallan muerto a comerciante en su casa, con varios tiros
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano comerciante fue encontrado muerto en el interior de la vivienda, en el piso, ensangrentado y con varios tiros. Se trataría de Félix Santiago Sosa Rolandi (56), quien vivía hace muchos años en la casa ubicada en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, según reportaron los vecinos al personal policial.
La camioneta del hombre, una Mercedes Benz, plateado, con chapa WCFR 188 Py, fue encontrada abandonada en Hernandarias, en la jurisdicción de la Comisaría 24, según reportaron los uniformados. En un principio se habló de un robo agravado de vehículo, pero al ser encontrado al dueño de casa ya fallecido en su casa y ensangrentado, se desconoce todavía el móvil.
La intervención policial en la casa ocurrió luego de conocerse el hallazgo de su camioneta y la identidad del propietario, por lo que se buscó ubicar su casa y llegar hasta el lugar, ya con apoyo del hijo de la víctima, quien vive cerca de la vivienda de su padre.
El comisario Alexander Méndez, titular de la comisaría interviniente, dijo que es un comerciante que se dedica a la compra y venta de cubiertas y no está ligado a la transportadora Transur, como se mencionó inicialmente. La citada transportadora había sido recientemente robada y todos los supuestos autores fueron detenidos.
“El cuerpo tenía unos cuatro impactos de bala”, dijo el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, aclarando que recién después de la inspección médica forense se podrá saber exactamente cuántos tiros recibió.
Manifestó además que no se encontraron vainillas servidas en el sitio del hallazgo, tampoco ningún desorden en la habitación, lo que llamó la atención de los policías, según el comisario Martínez. Los vecinos no escucharon los disparos. El fallecimiento ya habría ocurrido entre las 14:00 y 15:00.
La fiscala Julia González intervino en la casa y ordenó que el cuerpo sea llevado a la funeraria para su mejor inspección. El jefe de Policía confirmó que el fallecido vivía solo en su casa y un hijo a unas cuadras del lugar.
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas e investigan homicidio durante ronda de tragos en Asunción
La Policía Nacional logró detener a un segundo sospechoso del homicidio de una persona durante una ronda de tragos en una vivienda del barrio Porvenir de Asunción. Las autoridades están investigando quién de los dos aprehendidos realizó el disparo que acabó con la vida del hombre.
Según el reporte policial el hecho se registró durante ayer domingo, cuando estas tres personas estaban compartiendo una ronda de tragos en una vivienda, donde en un momento dado se registró un disparo que fue a parar contra Luis Carlos Rivas Martínez, de 29 años, que contaba con orden de captura pendiente.
“Fueron detenidos Jorge León Báez, de 42 años, sin antecedentes penales, y Cristhian Benítez Bobadilla, de 30 años, también sin antecedentes, ambos estaban en esta ronda de tragos”, detalló el comisario Víctor Presentado, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Explicó que están haciendo una investigación en el caso para saber quién de estas dos personas fue la que efectuó el disparo, ya que los dos se llamaron a silencio. “El arma con el que se produjo el disparo aún no aparece, pero estamos en la búsqueda y mediante testigos poder identificar al autor”, refirió.
Agregó que en un primer momento se sospechó que Benítez fue quien efectuó el disparo, que sería accidental, pero luego testigos indicaron que fue León el que tenía un arma de fuego. “Los dos están en situación de detenidos a disposición del fiscal Marcial Machado. Se convocó al personal de investigaciones”, apuntó.
Afirmó que ambas personas ya se encuentran recluidas en la comisaría 24. En un primer momento, uno de los hombres fue llevado a un centro asistencial, porque fue reducido y detenido por los vecinos con quienes se enfrentó, pero ya fueron puestos a disposición de las autoridades.
Dejanos tu comentario
Asunción: ronda de tragos terminó en tragedia
En la mañana de este domingo se reportó un supuesto hecho de homicidio en una vivienda del barrio Porvenir de Asunción, donde un grupo de hombres se encontraba compartiendo una ronda de tragos. Tras la intervención de los agentes policiales se logró detener al presunto autor del disparo.
El fallecido fue identificado como Luis Carlos Rivas Martínez (29), mientras que el sindicado de haber efectuado el disparo como Cristhian Benítez Bobadilla (30), quien no cuenta con antecedentes.
Según el testimonio de los familiares y vecinos, ambos hombres se encuentran compartiendo una ronda de tragos y manipulando un arma de fuego, momento en que se produjo el disparo. No obstante no pudieron determinar si existió una discusión o reacción previa entre la víctima y el detenido que propició el ataque.
Podés leer: Accidente en San Lorenzo se cobra la vida de un joven motociclista
Los vecinos y familiares del fallecido fueron los que primeramente lograron que el sospechoso no huyera del lugar y posteriormente intervino la Policía tras la reacción de los lugareños ante el hecho y la conmoción momentánea.
En el suceso intervinieron agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción y del Departamento de Criminalística en compañía del médico forense, quienes levantaron el cuerpo del lugar y también el arma y las evidencias relacionadas con el hecho para que sean sujetas a peritaje.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del arma de fuego y quién sería su propietario, ya que el detenido no dio mayores detalles de lo ocurrido. Cristhian Benítez Bobadilla fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Concepción: anulan punto de distribución de marihuana y detienen a dos personas