La plataforma digital “MI IPS” está nuevamente habilitada desde la fecha para que los asegurados de la entidad previsional tengan un mejor acceso a los diferentes servicios de salud ofrecidos.

El sitio web https://servicios.ips.gov.py/miips/ fue reactivado al mediodía de hoy jueves 9 de setiembre del 2021, que permite el agendamiento de turnos para todo el IPS. El asegurado, a través de esta aplicación, podrá elegir si consultará en periféricas o en el Hospital Central, además de elegir con qué profesional médico y en qué turno.

“Con este hecho el IPS busca brindar comodidad y rapidez a los asegurados al momento de buscar agendamientos en la previsional. “Si aún no tenés tu PIN de MI IPS, podés acceder con tu PIN de Identidad Electrónica. Desde MI IPS tenés la opción de ingresar a www.paraguay.gov.py y seguir los pasos para generar tu PIN al instante”, señalan desde la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Óscar Franco, gerente de Desarrollo y Tecnología de IPS, manifestó a la 1020 AM que la reactivación del sitio web “Mi IPS” se está llevando a cabo tras una semana de la reactivación de las consultas presenciales. Indicó además que la rehabilitación del portal permitirá descongestionar el call center.

“Hay una página del IPS que se llama Mi IPS, donde las personas pueden realizar diferentes gestiones y generar un PIN electrónico”, expresó.

Podés leer: IPS amplía cobertura de servicio de Hisolab y suspende las teleconsultas

Consultas volvieron a ser presenciales

Desde este setiembre quedaron suspendidas las teleconsultas y se reactivaron todas las consultas presenciales en el IPS.

La previsional aclaró que las citas de pacientes agendadas previamente para la modalidad “teleconsulta” podrán efectuarse pero en la modalidad presencial, acudiendo al establecimiento de salud respectivo, con el profesional médico correspondiente, a la fecha y hora asignadas.

Cabe recordar que en marzo del 2020, el Instituto de Previsión Social anunció la nueva modalidad de atención a pacientes y asegurados de la previsional: las teleconsultas. Esto fue en razón al veloz avance de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en el país.

Sin embargo, ahora con el último decreto presidencial sobre las medidas sanitarias en el marco del plan de levantamiento gradual de la cuarentena en Paraguay, se flexibilizaron algunas restricciones y se otorgaron mayores libertades, teniendo en cuenta el descenso de casos y la suerte de “control” de las autoridades sanitarias del coronavirus en territorio nacional.

Podés leer: IPS vuelve a la normalidad: suprimen teleconsultas y retorna la presencialidad

Déjanos tus comentarios en Voiz