Las personas privadas de su libertad con un buen comportamiento y con poco tiempo para cumplir su condena tienen la posibilidad de las salidas transitorias para lograr adaptarse a la convivencia familiar y su reinserción a la sociedad. Algunos lo utilizan bien y otros no tan bien, que vuelven a caer en malos pasos.

Este es el caso de un recluso que estaba cumpliendo su libertad transitoria de viernes a domingo, pero utilizaban mal su tiempo y volvió a su antiguo “trabajo”: los robos y asaltos a mano armada. Se trata de Miguel Ángel Pavón, de 30 años, interno del Penal de San Pedro, que se vio involucrado en el robo al intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza.

Lea más: Brunetti resalta regreso a clases y segunda dosis para docentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una persona que tiene condena por hurto agravado. Estaba recluido en la cárcel de San Pedro desde el 2015”, explicó en canal Trece, el comisario Rubén Paredes, que investiga el robo perpetrado al intendente en el departamento Central.

Confirmó que, de acuerdo a la investigación y gracias a un trabajo técnico, pudieron identificar a esta persona que tenía salida transitoria los fines de semana. “Tuvo una participación directa, se bajó y realizó el asalto”, detalló.

Aseguró que cuentan con toda la hoja de ruta realizada por esta persona para llegar desde San Pedro hasta la ciudad de San Antonio, solo para perpetrar el hecho delictivo. “Tomó un ómnibus en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray hasta Asunción, ahí le buscó el abuelo y uno de los hermanos que cayó”, puntualizó.

Lea también: Aumenta asistencia en el Rubén Dumot para aplicación de segunda dosis

Afirmó que en este momento se encuentra investigando si se lo relaciona a otros asaltos, porque es una persona que tiene antecedentes y tiene muchos contactos delictivos. “Para nosotros identificar a él nosotros logramos asociarles a otros asaltos”, concluyó.

Cabe destacar que el asalto ocurrió el pasado 20 de julio, en el PC del intendente de San Antonio, donde se robaron una suma multimillonaria y hasta el momento suman siete las personas involucradas. Los participantes ya están plenamente identificados y detenidos, pero la investigación continúa en torno a las personas que habrían dado la información para cometer el hecho.

Dejanos tu comentario