El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este sábado que en el vacunatorio del Hospital de Trinidad se produjo la aglomeración de adultos mayores y personas de menor franja etaria para la recibir la segunda dosis porque no se esperaban una concurrencia masiva.

Sostuvo que el vacunatorio del Hospital de Trinidad tiene un “rendimiento” muy alto de la primera dosis, pero que la asistencia para segunda dosis solamente era en un promedio del 40% y este sábado la concurrencia fue masiva, generando aglomeración y los adultos mayores estaban en condiciones poco deseadas.

Nota relacionada: Adultos mayores se quejan por aglomeración y desorden en Hospital de Trinidad

“Nosotros estamos superando las 1.800.000 personas inmunizadas y solamente 248 mil personas con segunda dosis. Eso obviamente revirtió el día de hoy por la información de la variante delta y las personas toman conciencia de que el esquema completo le da una eficacia completa”, dijo el director en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que este sábado y domingo unas 15 mil personas deben recibir la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, en su gran mayoría adultos mayores, y prometió reorganizar todos los vacunatorios para tener “una actitud más empática” con las personas de la tercera edad.

Lea más: Pfizer y Astrazeneca están garantizadas para segunda dosis, asegura Salud

“Estamos viendo para reorganizar los vacunatorios a fin de tener una actitud más empática con todas estas personas, discriminando los vacunatorios por plataforma para que la espera sea mucho más cómoda para los adultos. Pedimos disculpas, vamos a corregir esto y el compromiso está hecho”, agregó.

Numerosos adultos mayores acudieron desde tempranas horas de este sábado hasta el Hospital de Trinidad de Asunción para recibir la segunda dosis contra el COVID-19. Desafortunadamente, por la mala organización hay aglomeración y las personas de la tercera de edad se mezclan con otra franja etaria.

Puede interesar: Contagio con la variante delta puede darse en menos de un minuto, dice neumólogo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar