El lunes arranca la vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores considerados “priorizados” en todos los vacunatorios del país, quienes deberán acudir con sus respectivas constancias y sin importar la terminación de cédula de identidad, pero es indispensable tener consigo el documento y estar registrado en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud.

La vacunación el lunes será exclusiva para los policías, militares, docentes, agentes penitenciarios, trabajadores de prensa, bomberos y funcionarios del Ministerio Público. Se estima que unas 150 mil personas están habilitadas para recibir la dosis contra el COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud piden a los trabajadores priorizados acudir a los vacunatorios habilitados en todo el país a fin de acceder a las dosis correspondientes y seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, ya que es la única manera de contener la propagación del virus y buscar volver a la normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Salud planea vacunar hasta a 90 mil personas por día desde el lunes

Personas de 35 años en adelante

Desde el martes 13 de julio se empezará la inmunización a la ciudadanía en general destinada a mayores de 35 a 49 años en adelante con terminación de cédula entre el 0 y 1; el miércoles tocará a los ciudadanos con terminación en 2 y 3, el jueves 4 y 5, y el viernes 6 y 7. Los sanatorios Británico y La Costa de Asunción también inmunizarán de forma continuada desde el martes y tendrán en cuenta la terminación del documento de identidad.

Lea más: Personas con comorbilidad y esenciales no vacunadas deberán respetar rango de edad

El próximo lunes 19 de julio serán vacunadas las personas con terminación de cédula en 8 y 9. Los rezagados deberán respetar la edad dispuesta y la terminación de números de cédula de identidad para inmunizarse contra el COVID-19, según el esquema establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Autódromo Rubén Dumot

El lunes arranca la vacunación en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, donde habrá 23 brigadas compuestas de cuatro a cinco personas y en turnos rotativos de ocho horas. Este vacunatorio solo estará habilitado en la modalidad autovac y no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Mediante un trabajo interinstitucional, se prevé hasta asistencia mecánica para los automovilistas que tengan algún tipo de desperfecto con sus rodados. También habrá colaboradores para completar los documentos requeridos a fin de acceder a la inmunización.

Puede interesar: Desde el martes vacunarán a la ciudadanía en general de 35 años en adelante

Las personas ya llegarán al punto de vacunación con todos los requisitos establecidos. También se instalaron conexiones a internet y generadores en caso de terminar la energía eléctrica. Una vez vacunadas, las personas podrán acceder al estacionamiento para esperar los 30 minutos exigidos en caso de presentar una reacción.

Déjanos tus comentarios en Voiz