Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Misiones recibieron colchones y frazadas como donación por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de manera a contribuir al mejoramiento del bienestar de las mismas. Al respecto, el director de la sede penitenciaria, Víctor Aliente, valoró el acto al tiempo de destacar varias innovaciones aplicadas desde que ocupa el cargo.

La donación consistió en 150 unidades de colchón tipo espuma de alta densidad, de 100 centímetros de ancho, 1,90 centímetors de largo y 15 centímetros de densidad; además, 150 unidades de frazadas de primera calidad tipo polar edredón doble fas, de 1,90 centímetros de ancho y 2,20 centímetros de largo.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: un pedazo de Paraguay en el corazón de Madrid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha actividad se llevó a cabo en la jornada de este lunes pasado, poniendo en práctica todos los protocolos de sanidad, a través de Luis Amarilla, delegado de Coordinación Social Sede Ayolas, en representación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo la entrega del lote de productos al capellán Cristóbal Leiva, responsable del Programa Transformación Integral para PPL.

En la ocasión, Víctor Aliente como titular de la penitenciaría de Misiones, destacó la valiosa donación por parte de la EBY y calificó de importante la alianza estratégica que se pueda lograr con otras instituciones del Estado para mejorar el bienestar de las PPL.

Leé también: Joven con hipotiroidismo y artrosis invita a la gente a vacunarse contra el COVID-19

Aliente manifestó: “Son dos pabellones cristianos donde se encuentra una gran cantidad de PPL. Se está trabajando con ellos, o sea, hay un cambio en ellos muy evidente, lo que es muy positivo para esta administración”.

El actual director de la Penitenciaría Regional de Misiones asumió al cargo en diciembre pasado. Desde entonces aplicó varias innovaciones que mejoran el bienestar y seguridad de las PPL, como transformación de pabellones, pronta habilitación de showroom de productos penitenciarios, la conversión de un móvil de traslado de PPL en desuso en una ambulancia activa, entre otras reformas.

La donación consistió en 150 unidades de colchón tipo espuma de alta densidad, Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz