El periodista Blas Cuenca, quien también se dedica a una plataforma de viajes, auxilió a una persona con cuadro grave de COVID-19 en uno de sus recorridos y la llevó a un centro asistencial. En ese ínterin se contagió con el coronavirus y ahora se encuentra aislado con sus dos hijos, sin poder trabajar y hacer frente al costoso tratamiento para su recuperación.

En este sentido, el heroico y valiente periodista, que a sabiendas del peligro que representaba ese viaje no dudó en tender la mano a esa persona enferma. Ahora apela a la colaboración de la ciudadanía para la compra de medicamentos y alimentos para sus dos pequeños hijos.

Colecta solidaria ¡Ayudemos a Blas Cuenca! periodista con COVID-19. Foto: Gentileza.

“Duele respirar cuando el remedio va dejando de hacer efecto, pero por suerte no me interné. Estoy en casa con mis dos hijos, soy papá soltero, tengo una nena de 10 y un nene de 9 que viven conmigo”, relató Blas Cuenca. El mismo fue por mucho tiempo cronista del diario Crónica del Grupo Nación y a través de su trabajo brindó un importante servicio a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuenca afirma que por momentos le cuesta respirar y eso lo sofoca constantemente. Se encuentra aislado con síntomas moderados a fuertes del COVID-19, luchando contra el virus desde su casa y consumiendo los medicamentos y las vitaminas recetadas para levantar sus defensas.

Leé más: Especialista en empleo pide a las entidades competentes auditar el IPS

“Ahora me dieron pura vitamina para levantar las defensas, por suerte pude cubrir eso ayer, pero no estoy trabajando desde que me enfermé y sabés cómo se complica todo. Yo estaba trabajando de Bolt, la mamá de una amiga que fue mi pasajera me contagió, se sintió mal, ella vive en Itauguá y me fui a auxiliarla, le lleve a (IPS) Ingavi sabiendo que podía enfermarme, igual le asistí a esa pobre mujer porque 20 años de bombero no se olvidan fácilmente”, señaló Cuenca en comunicación con La Nación.

Los interesados en tender una mano al periodista pueden hacerlo comunicándose al (0982) 959-195, que también sirve para giros de dinero. Asimismo, se encuentra disponible la cuenta bancaria Nº 31-337397 de su hermano Luis Cuenca, con CI 3.793.437, del banco Familiar. Todo aporte suma para la recuperación y apoyar al periodista y a su familia en estos momentos difíciles.

Leé también: Médico residente de psiquiatría de la UNA obtiene beca de formación en investigación en salud mental

Dejanos tu comentario