Tras establecerse como el “Día E” o Día Nacional de Inmunización de Mujeres Embarazadas contra el COVID-19, el sábado 19 de junio por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, varias organizaciones de la sociedad civil se sumaron para apoyar a fin de inocular a la mayor cantidad de gestantes.

En este sentido, el club Cerro Porteño junto conn Jajerovia y MUV se unen para trasladar a las embarazadas registradas en el sistema vacunatepy a los puestos vacunatorios de todo el país.

Leé más: Continúa el frío y se esperan lluvias dispersas en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los socios e hinchas voluntarios del Club se encargarán de hacer llegar a las embarazadas a los centros vacunatorios de Asunción y Central. Entre los mismos se encuentran Villa Elisa, Lambaré, San Antonio, Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Gaspar Rodríguez de Francia, Roberto L. Pettit, Eduvigis Díaz, Ita Pytã Punta, Republicano, Sajonia, San Antonio, Santa Ana, San Cayetano, Tacumbú y San Vicente.

Las embarazadas que precisen de este servicio pueden escribir a las redes sociales de la cuenta @CerroSocial, también pueden llamar o escribir un mensaje por Whatsapp a los números (0972) 542-531 y (0985) 439-790. Los miembros de la Comisión Social del club Cerro Porteño tomarán los datos y luego comunicarán el horario en el que pasarán a buscarlas.

Leé también: App de ciudad mujer ayuda a gestionar citas y obtener informaciones sobre servicios

Por otro lado, la organización Jajerovia, liderada por estudiantes universitarios, que a su vez aglutina a voluntarios de MUV, Techo, Hydrate, Alma Cívica, Padrinos para salvar vidas, Taita espacios de vida y Global Shapers Community Asunción también apoyará con el traslado de embarazadas.

Para ello, habilitará un mecanismo de call center para comunicarse con las embarazadas que requieran de traslado para el “Día E”, que estarán socializando en los próximos días. Las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación en adelante, deben inscribirse previamente en la página www.vacunate.gov.py para acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis anti-COVID.

Podés leer: ARP denuncia inacción policial ante reingreso ilegal a propiedad en Caazapá

Dejanos tu comentario