Con talleres y prácticas del nuevo modo de vivir durante la pandemia del COVID-19, el Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) reanudó sus actividades en los centros comunitarios de Caaguazú y San Patricio de Misiones. Esto, a través de grupos burbuja con cantidades limitadas para evitar la propagación del coronavirus.

Dicho programa brinda a estos niños asistencia desde juegos al aire libre, merienda individual y talleres de apoyo escolar, los talleres consisten en la enseñanza del lavado de manos correcto con agua y jabón, que sirve para eliminar el virus que se puede quedar por las manos teniendo contacto con objetos de uso público, además de otras normas de higiene y convivencia en el modo COVID-19 de vivir.

Leé más: Vacunate: casi 180.000 personas de 50 a 59 años ya se inscribieron

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa también convocó a las madres y tutores de los niños integrantes de Abrazo para capacitarlas en cuanto a los protocolos sanitarios y el retorno gradual a las actividades y tuvo lugar en el Centro Comunitario de Coronel Oviedo, con una importante participación de las madres interesadas en la vuelta segura a las actividades de los niños. Igualmente, hablaron del seguimiento de las fichas sociales y apoyo escolar.

Cooperación

Por otro lado, en Villa Elisa en el marco del convenio de cooperación con la Unión Europea (UE), el Ministerio de la Niñez desarrolló una reunión con los titulares del Programa Abrazo, en la que se informó sobre los alcances del convenio y de los beneficios que tendrá esta cooperación técnica.

Leé también: La Sociedad de Oftalmología invita al II Simposio virtual de Glaucoma y Retina

Además, técnicos del programa desarrollan un seguimiento social a las familias participantes. Esta actividad tiene por finalidad conocer a fondo la situación de las familias, además de establecer corresponsabilidades, el seguimiento familiar consiste en la asignación de un técnico social a la familia, que es la persona encargada de orientar, dirigir y monitorear las actividades familiares y les ayuda para tomar las mejores decisiones.

El técnico social es el encargado de brindar apoyo para mejorar el ambiente familiar y elevar su calidad de vida. El objetivo del seguimiento es ayudar a las familias a cumplir compromisos como las corresponsabilidades y se realiza teniendo en cuenta el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.

Podés leer: Falleció el presidente de Fecoprod, Eugenio Scholler

Déjanos tus comentarios en Voiz