El fiscal Joel Cazal manifestó que el Ministerio Público investiga la muerte de la joven Isaura Raquel Bogado como un homicidio ante las varias dudas que genera el hallazgo de su cuerpo, en un predio ubicado en Ñemby, ayer. Aseguró que aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Además buscan testigos oculares que pudieron haber visto a la mujer en dicha ciudad.

A pesar de los indicios que señalan que se podría tratar de un caso de autoeliminación, manejan el hecho como un posible homicidio en contra de la joven de 20 años. En ese sentido, el agente de la Fiscalía manifestó que existen muchas interrogantes sobre el nudo de la soga que sostenía el cráneo al árbol en el patio baldío en donde fue encontrado el cadáver de la mujer.

“Uno de los nudos era medio complejo, que es el nudo mata perros se le dice. Ese no es tan fácil de hacer si uno no tiene la experiencia. El lugar donde estaba atado también llama mucho la atención. Era muy fino y cómo pudo equilibrarse para atar ese nudo. Hay muchas cosas que generan dudas”, expresó el fiscal Cazal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que con la autopsia se podrá determinar si sufrió golpes o fracturas, pese al estado de descomposición en el que fue hallado el cuerpo de la joven. Igualmente apuntó que no se cerrarán solo a la hipótesis de suicidio de la joven, por lo que continuarán investigando para contar con una conclusión sobre el caso.

Lea más: Analizarán tarjeta de ómnibus y teléfono celular de Isaura Bogado

“La madre quiere respuestas”

“Tenemos más elementos de que se trataría de una autoeliminación, pero no podemos cerrarnos a una idea. Vamos a hacer todas las diligencias posibles para tener una conclusión. La madre también quiere respuestas y nosotros tenemos que darle. Nosotros lo que estamos haciendo es tratar como un homicidio”, manifestó el fiscal.

En la morgue judicial ubicada en Asunción realizarán la autopsia al cuerpo de la joven Isaura Raquel Bogado, hoy. El fiscal Cazal destacó que someterán a pericia la carta que encontraron para confirmar si se trata de la letra de la joven de 20 años.

Además indicó que no existe mucha distancia entre el predio donde hallaron el cuerpo de Bogado y la casa donde vivía un ciudadano venezolano que era amigo de ella. El hombre identificado como Richard Sánchez confirmó que estuvo con la joven unos días antes de su desaparición.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Ñemby, presumen que se trataría de Isaura

“Es un testigo más”

“Es solo un amigo de ella, colaboró mucho con la investigación. Nos mostró mensajes que mantuvo con Isaura, en todo momento colaboró con la investigación. Cuando hicimos el allanamiento en ningún momento se opuso. Es un testigo más, no descartamos nada”, expresó el agente.

Así también, analizarán la tarjeta de transporte público que utilizaba la joven de 20 años para saber los colectivos que había abordado antes de su desaparición. Además se analizará el cruce de llamadas de su teléfono celular para conocer sus últimas ubicaciones.

Anoche desde la comisaría de la ciudad de Ñemby reportaron el hallazgo de un cadáver en el barrio San Carlos de la misma ciudad. El equipo forense de la Fiscalía indicó que el mismo presentaba varios tatuajes, por lo que presumieron que se trataba de Isaura. En el sitio fue convocada la madre, quien afirmó que se trataba de su hija. El cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y se trataría de una autoeliminación, aunque la Fiscalía señala que seguirá investigando como un homicidio.


Dejanos tu comentario