La directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Johana Benítez, señaló este martes que la situación es complicada a causa del aumento de casos del COVID-19 y para sobrellevar el momento, los familiares de pacientes reciben el desayuno del centro asistencial. El fin de semana pasado fue muy complicado para los personales de blanco por la cantidad de pacientes.

“La verdad que es imposible estar ajeno a lo que pasa un familiar de un paciente internado y los gastos extras que tienen. El equipo humano del hospital está para brindar lo que pueda, desayuno y lo que pueda”, manifestó la directora en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Personales de blanco piden cuarentena total por falta de camas, vacunas y medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se nota el trato humano con los pacientes y familiares, ofreciendo el desayuno y todo lo que está al alcance de los personales de blanco en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Actualmente, el hospital de Villa Elisa cuenta con medicamentos, a excepción de algunos básicos, pero la promesa es que reciba durante esta semana.

Benítez indicó que también están recibiendo muchas donaciones de insumos y están tratando de brindar todo lo que se pueda a los pacientes y sus familiares. A su criterio, ante el crítico momento que atraviesa el país por el aumento de casos del virus, lo idea es retroceder para dar un respiro a los hospitales y personales de blanco.

Te puede interesar: Cuarentena en Semana Santa: “Necesitamos ponerle freno al contagio”

“Pasamos un fin de semana de terror, la cantidad de oxígeno que consumen estos pacientes es altísima y no sé qué va a pasar si esto empeora. Ahora hay pacientes de todas las edades y el virus no está discriminando ni patologías de base”, agregó la directora del hospital.

Médicos recomendaron al Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud ir a cuarentena total desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril ente el aumento sostenido de casos y la crítica situación en los hospitales. La idea es evitar situaciones catastróficas y dar un respiro a los personales de blanco.

Podés leer: Personal de consultorios recibe vacunas de AstraZeneca desde hoy

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.769 desde el brote del virus en el país. También hay 161.319 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 196.112, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Dejanos tu comentario