Tras un allanamiento ejecutado este sábado en zona de Canindeyú, agentes policiales lograron detener a un hombre que se hacía pasar por un miembro del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El sujeto está sindicado de supuestamente utilizar el nombre del grupo terrorista para extorsionar a menonitas de la zona.

El procedimiento fue ejecutado minutos pasados las 7:00 de este sábado 12 de diciembre en una vivienda particular ubicada en la Colonia Maracana, departamento de Canindeyú. El procedimiento fue ejecutado por agentes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y fiscalizado por el agente Joel Cazal del Ministerio Público.

En conversación con la 1020 AM, el Crio. Brígido Aguilar, de Antisecuestro de la Policía, mencionó que esta investigación surgió a raíz de una denuncia presentada el pasado 25 de setiembre ante la Oficina Central del departamento Antisecuestro de la Policía en la capital del país, por parte de un grupo de menonitas. Los denunciantes aseveraban recibir un panfleto con directivas y con logos alusivos al grupo criminal EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia fue elevada hasta la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público, donde el fiscal Joel Cazal llevó adelante la investigación. “Los denunciantes recibían incluso llamadas de los supuestos miembros del EPP. Entonces, se llegó a la etapa técnica de análisis y cruce de llamadas, hicimos la vinculación y también conectamos con algunas informaciones que recibíamos”, comentó.

La vivienda allanada por los intervinientes, donde se encontraba descansando el sospechoso. Foto: Gentileza.

Podés leer: Caso Bianca: Ministerio de Salud oficializa que gestionará el costoso tratamiento

Tenía cuatro celulares

Fue así que los intervinientes llegaron esta mañana hasta la vivienda en la Colonia Maracana, irrumpieron en su interior y procedieron a la detención de Fidencio Chávez León, paraguayo, mayor de edad, con antecedentes por robo agravado. De su poder se incautó cuatro teléfonos celulares, con los cuales se sospecha que el mismo llamaba a los menonitas para exigirle cosas para no tomar supuestas represalias.

El comisario confirmó que tienen a más personas en la mira, por lo que en el transcurso de la investigación podrían concretarse más detenciones de terceros que también formarían parte de este esquema extorsivo.

Lea también: Papá de Bianca a Mazzoleni: “Ustedes crearon este problema”

Déjanos tus comentarios en Voiz