Una imagen que impactó este martes fue la de un fiel ubicado de rodillas al costado de la Basílica de Caacupé, rezando a la Virgen. Este devoto logró sortear los diversos controles ubicados en las inmediaciones y llegó a las cercanías de la iglesia, pese a la vigencia de la restricción sanitaria.

La escena fue captada por cámaras del canal GEN, cuya cronista, la periodista Angélica Giménez, comentó a través de un enlace en vivo que durante toda la jornada, prácticamente fue nula la presencia de fieles en la Villa Serrana. No obstante, se pudo observar a este hombre de rodillas frente al vallado lateral que limita el acceso a la explanada de la Basílica.

Este ferviente devoto es Guido Miranda, un ciudadano oriundo de la ciudad de Luque, quien comentó en entrevista con GEN que acostumbra peregrinar todos los años hasta la capital espiritual del país. Sin embargo, al disponerse la prohibición de llegar caminando hasta la Villa Serrana, el mismo señaló que decidió realizar el trayecto en vehículo, razón por la cual, una vez sorteados los controles, pudo ingresar hasta el vallado lateral de la Basílica y allí se encomendó, por casi una hora, a la Virgen de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta las 12:00 de este martes 8 de diciembre se mantenía la disposición de Fase Cero de la Cuarentena para un radio de 300 metros desde la Basílica hasta los alrededores, justamente para evitar la eventual aglomeración de feligreses. Gracias a la disposición y sobre todo porque el templo estuvo cerrado durante todo el novenario, la aglomeración de personas no ocurrió.

Guido Miranda es uno de los pocos que lograron, aparentemente, filtrarse a los férreos controles y llegar hasta casi cerca del imponente templo. Más tarde, muchos caacupeños también llegaron hasta las inmediaciones de la basílica y observaron, tristes, la plaza vacía. “Nunca antes había visto algo así”, dijo una pobladora.

Podés leer: Carta al pueblo: obispo pide hombres nuevos para conducir al país hacia la grandeza

Ningún peregrinante, confirma la Caminera

Desde La Nación contactamos con el inspector mayor Arnaldo López, encargado de uno de los destacamentos de la Patrulla Caminera del Operativo Caacupé. Confirmó que desde la jornada de ayer lunes 7 de diciembre, hasta horas del mediodía de este martes 8, no detectaron a ni un solo peregrinante caminando en los accesos a la ciudad de Caacupé.

“El servicio de recorrido desde el kilómetro 50 hasta el kilómetro 45 de la ruta PY 02 en el sentido Ciudad del Este - Asunción, así como en el sentido contrario, jurisdicción del sexto destacamento, se registra un tránsito normal y fluido. Nula presencia de peregrinantes hasta ahora”, expuso.

Te puede interesar: Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Dejanos tu comentario