Es muy común que una vez que pasan las fiestas de fin de año y los reyes magos, en cada hogar empiecen a desmontar el pesebre, pero en muchas oportunidades pese a ser guardados con mucha delicadeza, siempre al momento de reutilizarlos aparecen algunos animalitos sin pies, ángeles sin alas, reyes magos sin camellos o hasta el mismo niñito Jesús sin algunos deditos. Ante esta situación, en el Mercado 4 quedó habilitado el Hospital de los Pesebres, para restaurarlos.

“Siempre el más afectado es el niño Jesús”, confirmó Aníbal, médico de las figuras y manifestó que también reparan imágenes de santos en yeso, barro y madera, todos son bienvenidos y bien atendidos en este hospital de donde salen como nuevos.

“Así también salen heridos los reyes, las ovejas y los camellos, que terminan con el cuello roto, pero los ángeles no quedan atrás siempre llegan con las alas rotas”, indicó. Aseguró que solo es cuestión de que lleguen a tiempo para agendar una cita y que sus figuras queden impecables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aníbal resaltó que lo ideal sería que las personas interesadas cuenten con las partes rotas de la figura para la restauración, pero en el caso de no tenerlas, ellos les pueden colocar partes nuevas. “Si se quedan sin alas le colocamos nuevas, si se rompen y tiene sus partes nos traen completo, y lo dejamos como nuevo”, apuntó.

El niño Jesús siempre es el más afectado. Foto: Gentileza.

Leé también: Puente sobre el arroyo Guazú de San Antonio avanza en construcción

Precio y tiempo

Manifestó que las reparaciones van desde 10.000 guaraníes, ya dependiendo de la situación de cada figura. La recepción para las reparaciones será hasta el 20 de diciembre y las entregas serán hasta el 24, para que lleguen al pesebre, por lo que es importante llevarlos con anticipación.

“Pueden pasar desde las 6:00 hasta las 20:00. Si el cliente me dice que necesita para el día se le entrega en el día dependiendo del tamaño, pero hay otros que nos traen y nos dicen que lo van a pagar del aguinaldo, entonces le guardamos en pesebre”, aseguró.

Así también, cuentan con la venta de pesebres nuevos a partir de 50.000 guaraníes y el más grande hasta 2.000.000 de guaraníes. Pueden reservar turno al (0983) 191-673 o llegando directamente en Artesanías Jhonatan sobre Eusebio Ayala y Pettirossi.

Leé más. Monseñor Valenzuela: “Hay que combatir la corrupción que nos está asfixiando”

Dejanos tu comentario