El Ministerio de Salud en su reporte diario de casos de COVID-19 señala que procesaron 2.748 muestras, de las cuales 799 dieron positivo, siendo todos casos comunitarios. Así también se informó que 5 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, sumando 1.652 las víctimas en total.

Con las cifras dadas a conocer en la fecha se han sumado así 75.857 casos desde el ingreso del virus al país, mientras que se reportan 656 personas internadas en los hospitales y 126 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Obispo Ricardo Valenzuela: “Cumplir la promesa puede esperar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, unos 486 pacientes lograron superar la enfermedad, sumando así 53.988 recuperados en total. Los datos dados a conocer de los fallecidos discriminados por franjas etarias: ninguna persona de 20 a 39 años, 40 a 59 años, una persona, y de 60 años y más fueron 4 personas fallecidas. Teniendo en cuenta por el sexo, se dieron 3 del sexo femenino y 2 del masculino. Y según la procedencia fueron de Central, Asunción, Caaguazú y Alto Paraná.

Muestreos a ciclistas

Desde la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud se informó que se podrá atender a pacientes que van en auto, moto o bicicleta hasta los puestos fijos de toma de muestra del COVID, ya que en algunos casos aquellos que necesitan la prueba no pueden llegar hasta estos puestos en vehículos.

Indicaron que de la misma manera, se están ajustando los mecanismos en los lugares para toma de muestras de pacientes que van caminando. Al contactarse con el 154 para el agendamiento correspondiente se podrá informar sobre el transporte con el que cuenta el ciudadano.

Aumento de casos

Luego de tres semanas de levantar las fases de la cuarentena inteligente se dieron a conocer desde la semana pasada el incremento nuevamente de los casos positivos de COVID-19. Entre las zonas más afectadas se destaca la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, por lo que se analiza la aplicación de restricciones.

Ante la situación sanitaria que se da en los últimos días con respecto a un aumento de casos, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli había cuestionado la falta de comunicación adecuada de las autoridades sobre la situación real de la pandemia del coronavirus, primeramente se hablaba de un descenso de casos y ahora sobre un aumento. Lo que también produce una confusión en la ciudadanía.

Te puede interesar: COVID-19: aumentan contagios y fallecidos en Misiones, autoridades evalúan nuevas restricciones


Dejanos tu comentario