San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, conjuntamente con efectivos de la comisaría Décima de San José de los Arroyos, aprehendieron a un hombre que podría ser la persona que quemó objetos sacros en el antiguo templo parroquial de este distrito.

Se trata de Luis Ricardo Ruíz Díaz, soltero, de 21 años, domiciliado en la ciudad de J. Elogio Estigarribia, del departamento de Caaguazú, quien, según los datos, tiene familiares en esta comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Queman imágenes sagradas en templo de San José de Los Arroyos

El joven fue detenido en base a imágenes de circuito cerrado de lugares adyacentes al templo. Foto: Omar Jara.

El joven fue detenido en base a imágenes de circuito cerrado de lugares adyacentes al templo, aunque haciendo una comparación, la persona que aparece en las imágenes, a pesar de algún parecido, da la impresión de que tendría más prominencia en algunas zonas del cuerpo con relación al apresado.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. Entre los objetos que sufrieron daños se encuentra una imagen de la Virgen del Rosario que cuenta con una antigüedad de 166 años, según datos proporcionados por los investigadores. El arresto se produjo en la parada de ómnibus de San José cuando el joven se disponía a retornar a su localidad de origen.

Lea más: Superseis Japón inaugura el primer supermercado de construcción sostenible

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. Foto: Circuito cerrado.

El sospechoso guarda reclusión en la comisaría local y ya fue puesto a disposición de la fiscal de turno, Gladys Torales. La causa está caratulada como supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (daño a cosas de interés común).

De acuerdo a la denuncia hecha en la comisaría local, en la madrugada del 21 de octubre de 2020 se produjo la quema de la imagen de la Virgen del Rosario (de 40 centímetros de altura y 166 años de antigüedad) con su anda, además se quemó parte de las alfombras de la decoración del templo, fueron rotos varios floreros, una cruz de metal fue deformado y desaparecieron dos bafles. El Santísimo Sacramento al final no habría sufrido daños, según aclararon desde la parroquia del lugar.

Dejanos tu comentario