Esta mañana, la jueza Cynthia Lovera revocó la libertad condicional y ordenó la prisión preventiva de Richard “La Pantera” Moray, imputado por intento de robo de un teléfono celular ocurrido en el barrio Sajonia de Asunción. De esta manera, el campeón sudamericano de boxeo volverá a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El boxeador fue detenido por policías cuando vecinos le redujeron a golpes, luego de los gritos de auxilio de la víctima, quien también lo redujo al momento del hecho. Posteriormente, el hombre fue denunciado en la comisaría 2ª de Asunción tras ser capturado por más de 10 personas.

“Lo que se analiza es si el imputado logra desvirtuar el peligro de fuga y obstrucción para darle una medida menos gravosa. Esta situación no ocurrió en el día de la fecha. También el hecho punible que si bien es cierto en grado de tentativa en este caso, el Código Penal habla de la misma pena”, expresó la jueza Lovera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a “La Pantera” Moray por intento de robo de un celular

El hombre se había hecho conocido cuando se consagró campeón sudamericano de la categoría wélter en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en julio del 2019. Posteriormente le fue concedida la libertad condicional. Tenía varias medidas que cumplir, pero debido a este hecho perdió el beneficio. Reconoció que le resultó muy difícil rehacer su vida y que lo hizo por falta de dinero ante la situación de su madre enferma.

“Lo que yo haya hecho, Dios sabe que mi intención no fue lastimar a nadie, ni tampoco perjudicarle a nadie. Yo tengo una mamá enferma, tiene una úlcera varicosa, tengo dos hijas, las cuales dijeron que les iban a dar y brindar muchísimas cosas, cuando me accidenté, desaparecieron”, manifestó Moray en contacto con C9N.

Lea también: “La Pantera” Moray, el preso que se coronó campeón sudamericano de boxeo

De esta manera, queda en el recuerdo la noche en que venció a su rival Carlos “Caolho” Santos Jesús en menos de tres minutos del primer round con una serie de golpes. Moray llegó a Netflix a través de la serie documental titulada “Dentro de las cárceles más duras del mundo”, debido a su historia de vida tras ser el primer boxeador en lograr un título sudamericano dentro de la prisión.

Supuestamente, en un descuido intentó apoderarse del aparato celular en un lugar bastante transitado por transeúntes que lo demoraron. Aparentemente, Moray se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que no pudo justificar su accionar. El hombre cuenta con antecedentes por coacción y resistencia.


Déjanos tus comentarios en Voiz