Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a “Alemaõ”, sindicado como el secretario del capo narcotraficante Marcelo Piloto y un importante eslabón del Comando Vermelho en Paraguay.

El procedimiento se ejecutó en horas de la siesta de este viernes 18 de setiembre, en zona del distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, del departamento de Caaaguazú. Se trata de Mauro Emanuel Fernández Galeano, paraguayo, de 34 años de edad, conocido dentro de la facción criminal brasileña como “Alemaõ”.

El mismo circulaba a bordo de un vehículo con 3 paquetes de cocaína ocultos dentro de una rueda de auxilio, que aparentemente llevaba como “muestra” para una negociación ilícita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Expulsado del Paraguay, Marcelo “Piloto” vuelve a cárcel brasileña

Los intervinientes también detuvieron a una segunda persona que viajaba en el rodado, quien fue identificada como Aníbal Ubaldo Caballero Pintos, quién sería su colaborador. "Alemaõ” es uno de los últimos eslabones importantes de la estructura liderada por Marcelo Piloto en territorio paraguayo.

Desde el Ministerio Público intervino la agente fiscal Fabiola Molas, quien dispuso que tanto los detenidos, el vehículo y la droga incautada sean trasladados hasta la base de la Senad en la capital del país.

¿Quién es Marcelo Piloto?

Marcelo "Piloto” Pinheiro es sindicado como uno de los principales cabecillas del Comando Vermelho. Está recluido en el presidio Federal de Catanduvas, estado de Paraná, Brasil, una de las cinco cárceles de máxima seguridad administradas por el gobierno federal en el vecino país.

En noviembre del 2018, fue expulsado de Paraguay luego de varios pedidos de extradición de la Justicia brasileña, país donde tiene altas condenas por narcotráfico.

La expulsión de “Piloto” se apuró tras asesinar a la joven Lidia Meza en su celda de la Agrupación Especializada en Asunción, supuestamente para que se le abra un nuevo proceso penal y se evite así su extradición. Sin embargo, esto no pasó y fue entregado a las autoridades brasileñas. La causa del homicidio de la mujer continúa en Brasil, donde se espera que se llegue a una condena.

Podés leer: “Marcelo Piloto” reconoce traficar armas y drogas en Paraguay

Dejanos tu comentario