Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El sangriento suceso se registró en el asentamiento San Miguel de la terraza del país, informó la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos, José Feliu Vargas, de 32 años, fue acribillado por sicarios que operan al mando de la poderosa mafia de frontera.
Los primeros datos revelan que su muerte tendría vinculación con el asesinato de Baudemar Ferreira, fallecido semanas atrás en la zona de Cerro Guazú, de acuerdo a los investigadores policiales.
Lea más: Sistema colapsado: “Llegamos al tope; yo puedo querer ayudar, pero no tengo las armas”
“Todo indica que fue un ajuste de cuentas”, refirió un agente policial que tiene a su cargo la averiguación del crimen.
Feliu Vargas había abandonado la penitenciaría regional tres meses atrás y contaba con varios antecedentes judiciales.
El hombre fue atacado a tiros por los marginales cuando llegaba a su residencia. Tras cometer la ejecución, los presuntos autores del hecho se dieron a la fuga. La Policía se encuentra investigando el hecho.
Lea también: Ya son 25.026 los contagiados y 474 los fallecidos por COVID-19
Dejanos tu comentario
“Chespis” dañan motores de la Essap y dejan sin agua a casi toda la ciudad de PJC
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
La falta de agua en la capital de Amambay se originó tras comprobarse que los motores de dos pozos de gran porte se quemaron como consecuencia de un corto circuito que se originó tras el robo de cables de energía eléctrica de los artefactos.
Te puede interesar: Superintendencia de Salud interviene más de 100 locales sin registro sanitario
Se trata de los pozos número 10 y 11 respectivamente, ambos ubicados en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a los datos, aprovechando la oscuridad de la noche, “chespis” robaron cables de energía eléctrica de los motores que, como consecuencia, se quemaron.
Tras detectarse la falta de agua potable, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), acudieron a esos lugares para ver qué estaba pasando.
Grande fue la sorpresa cuando, al verificar los motores, encontraron que estaban dañados a consecuencia de un corto circuito que se originó por el robo de cables de energía eléctrica que alimentaban esos artefactos.
“Casi toda la ciudad está sufriendo las consecuencias. El agua llega en poca cantidad, sin presión, lo que hace que varios usuarios queden sin el vital líquido”, señaló Julio Vega, titular de la Essap de esta zona del país.
Según se informó, la institución ya solicitó la provisión de dos nuevos motores para solucionar el inconveniente.
Leé también: Área metropolitana y Asunción quedaron sin luz, Ande evalúa el corte
“Estamos esperando que lleguen esos nuevos motores para que el servicio de agua potable se normalice”, señaló Vega al tiempo de lamentar el accionar de esos marginales y que afectó la provisión de agua de casi toda la terraza del país.
Dejanos tu comentario
Destruyen 24 toneladas de marihuana que tenían como destino final el Brasil
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Los trabajos de corte y destrucción de cultivos de hierba maldita se centraron en una zona boscosa de la colonia Santa Clara, distrito de la ciudad de Cerro Corá, a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
Te puede interesar: Presidente Franco: roban G. 14 millones y detienen a uno de los autores
De acuerdo a los datos brindados por los intervinientes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron el sitio gracias a las informaciones obtenidas mediante trabajos de inteligencia. Con antelación sabían que en el lugar se estaba procesando una importante cantidad de esa droga para ser enviada al Brasil.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando, al ingresar a un lugar boscoso, hallaron 8 hectáreas de cultivo de marihuana en etapa de cosecha y, a su costado, casi 600 kilos de esa droga lista para ser vendida.
Según se informó, la “mercadería” pertenece a una poderosa facción criminal que, desde la zona de frontera, envía grandes cantidades de hierba maldita al rentable mercado brasileño.
La intervención no arrojó detenciones, pero sí un importante perjuicio económico a los financistas de la droga.
“De ese cultivo, irían procesar aproximadamente 24 toneladas de hierba maldita”, señalaron los agentes intervinientes.
Leé también: Detienen a dos personas e investigan homicidio durante ronda de tragos en Asunción
Por disposición del Ministerio Público, la marihuana fue incinerada en el lugar.
Dejanos tu comentario
Hombre fue sorprendido circulando en la frontera con 230 kilos de cocaína colombiana
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue preso tras ser sorprendido circulando a bordo de un vehículo sobre una transitada avenida, con 230 kilos de cocaína pura.
El insólito hecho se registró esta mañana en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, considerada la terraza del país.
Te puede interesar: Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero
Informes de la policía de Represión al Narcotráfico (Denar) del vecino país revelan que, durante una patrulla de rutina, observaron un vehículo transitada en alta velocidad sobre la avenida Brasil, a pocos metros de la línea internacional.
El automóvil, un T-Cross, tenía vidrios polarizados oscuros y aparentaba estar llevando algún “bulto” de peso puesto que su suspensión estaba baja, situación que llamó la atención de los uniformados.
Ante esa situación, resolvieron parar el rodado para una inspección de rutina. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo detuvo la marcha de la máquina e intentó darse a la fuga a pie.
Corrió a pie
Sin embargo, fue alcanzado y detenido por la policía. Al revisar la T-Cross, hallaron varios “ladrillos” de cocaína de alta pureza.
“Una vez pesada, totalizaron 230 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo costo, en el mercado negro, es de aproximadamente 6 millones de reales (más de 1 millón de dólares americanos).
Leé también: Padres exigen reincorporación de docente y directora denunciadas por supuesto maltrato
Además de la droga, los agentes de la Denar también incautaron el vehículo, dinero, aparatos celulares e, inclusive, comprobantes de depósitos y transferencias bancarias que podrían ser útiles para identificar a otros miembros de esa banda criminal que se dedican al tráfico de drogas en esta región del país.
Dejanos tu comentario
Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Por “despechado” disparó varios tiros contra la casa de su ex pareja, esa es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional con relación a los disparos que, un solitario motociclista, realizó contra una vivienda ubicada en la fracción “Universidad Católica” del barrio Jardín Aurora de la capital departamental, atentado que se registró el pasado fin de semana.
Por lo menos así revela la denuncia realizada en sede policial. De acuerdo a la acusación, días atrás la joven Carina Mabel Medina (23), terminó la relación amorosa que tenía con un hombre.
“Lo acusan de ser el responsable de haber realizado los disparos”, explicó el comisario Catalino Báez quien, por para no perjudicar las investigaciones, obvió dar la identidad del presunto autor del hecho.
Otro atentado
Otro hecho similar también se registró el pasado sábado en el barrio Mariscal Estigarribia de la terraza del país.
Datos revelan que Ariel Frutos Díaz, de 22 años de edad, se encontraba en compañía de algunos amigos cuando escucharon la detonación de un arma de fuego.
Al principio, pensaron que se trataba de una persona realizando tiros al aire, como comúnmente suele registrarse en la zona de frontera.
Sin embargo, al terminar el encuentro y salir frente a la vivienda, se percataron que la casa tenía impactos de bala.
“Observaron el circuito cerrado y vieron a una persona realizar los tiros contra la vivienda”, señaló el comisario Derlis Torres.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.