Este martes fue hallado el cuerpo sin vida del suboficial Luciano Gómez Brítez en la zona del Puente Nanawa, que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes. El uniformado desapareció el pasado sábado en horas de la tarde en el lugar denominado Molino Bajo.

“El cuerpo fue encontrado por pescadores de la zona bajo el puente. El médico forense ya dictaminó la causa de muerte y queda como ahogamiento. El cuerpo no presenta signos de violencia y la muerte fue por asfixia”, explicó la fiscala Ester Giménez a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gremio médico rechaza recorte presupuestario y pide aumentar cantidad de test

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pescadores de la zona dieron aviso al Ministerio Público y a la Prefectura Naval, y posteriormente los agentes acudieron al lugar. Aparentemente el cuerpo estaba flotando en las inmediaciones del Puente Nanawa. Desde el Ministerio Público instan a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y no exponerse a este tipo de hechos.

El uniformado se encontraba de civil y libre de servicio en compañía de otras personas hasta que en un momento dado divisó a una mujer que cayó a las aguas del río Paraguay, momento en que fue a auxiliarla sosteniéndola del brazo hasta lograr sacarla de la zona caudalosa.

Nota relacionada: Buscan a policía desaparecido en aguas del río Paraguay

“El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y el examen físico no presentaba ningún rastro de violencia. Como causa de muerte es asfixia por inmersión y el estado del cuerpo coincide con las horas de desaparición, más de 48 horas”, manifestó el forense Néstor Loreiro.

Desafortunadamente el policía fue arrastrado por la corriente y ya nada se supo de él, hasta que este martes fue encontrado por pobladores de la zona. El cuerpo fue entregado a los familiares y el entierro debe realizarse dentro de los protocolos sanitarios establecidos, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Salud Pública solicita ofertas de camas de terapia intensiva a sanatorios privados

Déjanos tus comentarios en Voiz