Ciudad del Este. Agencia Regional.

Luego de la esperanzadora noticia de la paciente de COVID-19 dada de alta gracias a la donación de plasma, el Ing. Luis Martínez, un geólogo muy conocido en la zona de Alto Paraná, decidió entrevistar a su esposa y publicar la divertida conversación en Facebook. Su esposa es la directora del Hemocentro Regional de Ciudad del Este, la doctora Magdalena Insfrán de Martínez, quien fue parte del aplaudido caso de recuperación.

“Estoy muy contenta. Es un milagro de vida que pude experimentar, ver”, expresa la doctora, en el video hogareño (“ógagüi”), donde el marido le pregunta sobre el emotivo momento vivido el jueves pasado, comparten imágenes del alta médica y conversan animadamente acerca del plasma. “Es una oportunidad increíble de poder salvar vida donando plasma”, señala la directora, emocionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Primera paciente recuperada con plasma a “48 horas de recibir el tratamiento”

Segunda entrevista ógagüi a la Dra. Magdalena Insfrán de Martínez del Hemocentro Regional de Ciudad del Este sobre la donación de Plasma para pacientes con COVID-19.

Posted by Luis Martínez G on Thursday, August 20, 2020

Mejoró al cuarto día de terapia

Amancia B., de 58 años de edad, fue dada de alta este jueves último del Hospital Integrado IPS-MSP de la capital de Alto Paraná. Es la primera paciente que recibió la transfusión de plasma donado por una persona recuperada de COVID-19 y que sale recuperada tras estar doce días internada. Al cuarto día de la terapia con plasma es dada de alta, según Salud Pública. Ella había ingresado el 8 de agosto pasado.

Como en los primeros casos de pacientes recuperados, el personal de blanco la despidió en la puerta del hospital siendo recibida por sus familiares en medio de la alegría propia de una situación así. “Con la aplicación de terapia de plasma, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus”, informó la Décima Región Sanitaria.

Con el emotivo aliento de "campeona" se dio de alta a Amancia B., de 58 años de edad, el jueves pasado. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: En sus autos y pagando de su bolsillo, recorren con megáfonos para concientizar sobre el COVID-19

Otra paciente, una mujer de 74 años, se encuentra en su cuarto día posterapia con plasma, evolucionando favorablemente. También ya fueron designadas otras dos personas internadas en el mismo hospital para recibir la terapia, una mujer F.G., de 84 años, y un hombre N.G., de 73 años.

“Esto representa una gran esperanza”, fue lo señalado por la doctora Magdalena Insfrán, directora del Hemocentro Regional de Ciudad del Este, sobre el resultado de la donación de plasma. Ella había informado que felizmente se presentan muchos voluntarios.

Sin embargo, la falta de insumos para los hisopados con resultados en el menor tiempo posible dificulta el avance más rápido de la donación, porque los voluntarios deben contar con su resultado negativo y el margen de tiempo máximo para el donante es de 28 días nada más después del último día de síntoma.

Dejanos tu comentario