Funcionarios del departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción verificarán nuevamente el edificio incendiado del excine Victoria sobre Oliva casi Chile, en el centro histórico de Asunción. Igualmente, harán llegar una notificación a los propietarios del edificio.

Alejandro Buzó, jefe de dicho departamento, señaló que se trata de una propiedad privada, por lo que indagarán sobre eventuales acciones sobre el edificio que pudieron realizar los propietarios en los últimos meses.

Lea también: Bomberos rescatan rollos de películas tras incendio del excine Victoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está en abandono, eso hace que nos obligue a ver qué se vino haciendo por parte de los propietarios. Si bien estuvimos el sábado, vamos a estar de vuelta hoy lunes para verificar el lugar posterior al incendio, dar con los dueños y solicitar documentaciones sobre todo el tema preventivo en la instalación. Es lo que corresponde a nuestra área”, afirmó Buzó en contacto con 1000 AM.

Indicó que supuestamente llevan inspeccionados alrededor de 1.000 edificios en lo que va del año en la capital del país. “Son edificios que no se pueden tocar, tienen fachadas patrimoniales e inclusive la edificación no puede ser modificada. Los sistemas de prevención deben ser adaptados”, manifestó.

Lea más: Dueños del excine Victoria se exponen a sanciones penales si no conservan edificio, señala SNC

Posterior a la alerta por incendio en el edificio del excine Victoria, acudieron bomberos voluntarios de diferentes compañías de Asunción, quienes no solo lograron sofocar el fuego, sino también rescatar cintas de filmes de un inmenso valor cultural. No descartan que pudo suceder a raíz de un cortocircuito debido a la precaria instalación eléctrica, que además presenta muchos daños en su estructura.

Así también, desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lamentaron el incendio que puso en peligro la preservación del excine-teatro Victoria. Señalan que los dueños del edificio se exponen a sanciones administrativas y penales en caso de no conservar el edificio en buenas condiciones.

Dejanos tu comentario