La protesta se realizó frente a Mburuvicha Róga y piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se pague la deuda histórica que se tiene con la Municipalidad de Asunción.

Cerca de este mediodía, funcionarios municipales de Asunción se manifestaron sobre la Avda. Kubitschek, frente a Mburuvicha Róga y exigen que se pague la deuda histórica que tiene el Estado para el cobro de salarios.

Con batucadas, pasacalles y mensajes al presidente de la República y al ministro de Hacienda, Benigno López, los funcionarios municipales elevaron su voz de protesta y reclamaron para que se pague la deuda millonaria que el Estado tiene con la Municipalidad de Asunción y piden que se ordene el pago de manera urgente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hogares de ancianos no reciben visitas desde que arrancó la cuarentena

Gladys Galeano, una de las manifestantes, indicó que la primera nota fue hace 4 meses, después volvieron a reiterar, pero no tienen respuesta hasta hoy día.

De esta manera, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción pide al presidente que se pague la deuda histórica que tiene el Estado con la municipalidad para que sus sueldos y beneficios no se vean afectados cada mes. Se trata de una deuda de 55 millones de dólares.

Leer también: Agosto, carrulim y los 7 tragos para la buena suerte

Esperan tener una pronta respuesta por parte del Ejecutivo, ya que se trata de una deuda millonaria.

Dejanos tu comentario