Ciudad del Este. Agencia Regional.

“No es cierto que no se realizan los controles. Hace quince días que se están realizando los trabajos de manera coordinada, incluso se disminuyó muchísimo el movimiento de gente en las calles”, expresó el intendente de Santa Rita, César Torres. Fue ante la consulta de La Nación sobre la falta de cumplimiento del protocolo sanitario en los locales, denunciado por algunos pobladores.

El jefe comunal había informado que tras emitir la resolución de emergencia sanitaria un equipo interinstitucional realizaría los recorridos por la ciudad, con el objetivo de controlar que no haya aglomeración de personas y que los comercios cumplan con las disposiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En los últimos días, la ciudadanía ha colaborado de cierta manera, siempre hay algunos que otros que no siguen las reglas, pero vemos que la alerta sanitaria que hemos emitido está siendo acompañada por la gente. Hay un gran esfuerzo de la Policía Nacional, del personal de Salud Pública en el hospital distrital y del Ministerio Público, en un trabajo conjunto con la municipalidad”, agregó el intendente, rechazando las críticas.

Te puede interesar: Recién nacido da positivo al COVID-19: “Se encuentra internado, pero estable”

Asimismo dijo: “Estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y estoy seguro que con la ayuda de Dios y de la gente vamos a rever estos casos que estamos teniendo en la comunidad”.

El distrito de Santa Rita, ubicado al sur de Alto Paraná sobre la ruta PY06, Dr. Juan León Mallorquín, es el segundo municipio del departamento con mayor número de casos. El reporte diario del Ministerio de Salud indica que hasta el sábado siguen 74 los casos activos, mientras que ya son 86 los que dieron positivo al virus desde que se detectó el primer caso hace un mes. A Santa Rita le sigue en números de casos positivos activos la ciudad de Presidente Franco, con 54 contagiados, Hernandarias con 26 y Minga Guazú con 25 casos activos.

Lea también: Niños internados por COVID-19 son acompañados por uno de sus padres, afirman



Déjanos tus comentarios en Voiz