El Ministerio de Salud Pública comunicó que el 18 de julio se tomaron muestras para testeos de coronavirus a 35 personas por solicitud de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego de realizado el procedimiento en el Laboratorio Central de Salud Pública, se obtuvieron tres resultados positivos y 32 negativos.

Las muestras analizadas por el Laboratorio Central fueron tomadas 72 horas después de las que fueron extraídas a estas mismas personas y procesadas en otros laboratorios.

“La dinámica de excreción viral en las muestras respiratorias puede fluctuar en función a los días transcurridos desde la exposición al virus y a la inmunidad de cada individuo, por lo que los resultados pueden ser diferentes”, señala un comunicado emitido este domingo.

Podés leer: Napout dio positivo al COVID-19, confirma su abogado

Siguiendo el protocolo establecido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, los que han tenido resultados positivos tanto en el Laboratorio Central del ministerio como en otros laboratorios, deberán guardar cuarentena por 14 días desde el primer resultado positivo, indican.

Las personas que tuvieron resultados negativos deberán seguir en aislamiento y podrán considerarse como recuperados cuando tengan dos resultados negativos separados uno de otro por más de 24 horas o completen los 14 días de cuarentena.

"Aunque el protocolo indica que una persona se considera recuperada a los 14 días de haber dado positivo, puede adelantar su alta si, por su voluntad y a su cargo, se realiza las dos pruebas con separación de 24 horas y sin presentar síntomas", se aclara.

Finalmente, la cartera sanitaria insta a toda la población a mantener los cuidados en cuanto a las normas de sanidad y a cumplir fielmente los protocolos establecidos.

Podés leer: Con un fallecido y récord de sin nexos, Paraguay supera los 3.600 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo califica al Plan Nacional de Vacunación hasta el momento?

Click para votar