En diciembre pasado llegó a Paraguay con su esposa y la idea era visitar el país, además de otros lugares de la región, pero no pudo por la pandemia del COVID-19.

Hace una semana, Mauricio Díaz realizó una publicación en el grupo de Facebook denominado Cambachivache, donde comentaba su situación y ofrecía sus servicios como ingeniero civil a cambio de algunos elementos.

“Vinimos en diciembre y queríamos quedarnos unos días. Queríamos hacer una especie de base acá en Paraguay para luego ir a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, para después irnos de nuevo, pero nos quedamos. Estoy con mi mujer, ella es profesora y tiene un masterado, profesora de universidad, y yo soy ingeniero civil. Por problemas de la pandemia nos tocó obligatoriamente quedarnos y el dinero que teníamos para pasearnos y todo eso se nos acabó, por eso pedí ayuda de trabajo en Cambachivache”, empezó relatando a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mauricio y su esposa, saliendo de Ecuador. Foto: Gentileza.

El hombre dijo que solamente llegaron a visitar la ciudad fronteriza con Argentina, Clorinda, y después ya no pudieron seguir por la llegada del virus pandémico. “Visitamos Clorinda, fuimos y volvimos en el día. Vinimos por primera vez acá, no tenemos parientes, solo vinimos de paseo”, comentó.

Leer también: Japonés vende sushi en semáforos de Asunción

Mauricio Díaz mencionó que están viviendo en 4 Mojones, en un cuartito en alquiler. “Gracias a Dios, mi mujer consiguió un trabajo de medio tiempo para una empresa que da clases de español a personas que quieran aprender el idioma, gringos, de todos lados del mundo. Con eso nos hemos estado manteniendo como para pagar la habitación y la comida. He estado haciendo cositas para la señora donde estamos viviendo, arreglándole la casa que estaba dañada, poniéndole duchas, puertas, algunas cosas de esas”, agregó.

El entrevistado refirió además que busca trabajo y que ofrece sus conocimientos en el rubro de reparaciones para conseguir algunas cosas que necesitan como cama, heladera, TV led, lavadora o una computadora. A partir de la publicación consiguió un trabajo y una cocina de regalo.

“Construcción, remodelación, hago diseños arquitectónicos, diseños de casas. Una señora me contrató para ir el día lunes a hacer derrocamiento de una construcción de cubierta metálica con contrapiso. Me encantaría poder trabajar en eso”, enfatizó el ingeniero civil oriundo de la ciudad de Ambato, Ecuador.

Te puede interesar: Ejemplo de superación: ofrece clases y traducciones de inglés para mantener a su hija con discapacidad

Déjanos tus comentarios en Voiz