Un total de 30 policías que prestan servicio en dos comisarías van a cuarentena preventiva luego de que un detenido en un calabozo haya sido diagnosticado con COVID-19 en Villarrica del Espíritu Santo, departamento de Guairá, este lunes.

Irán a aislamiento preventivo 24 policías que pertenecen a la comisaría 5ta. de Ybaroty, donde guardó reclusión el hombre. A ellos se suman otros 6 uniformados de la comisaría del barrio San Miguel que participaron de la detención del hombre, que presentó síntomas, se sometió al test y dio positivo.

La comisaría 5ta de Ybaroty se convirtió en un pequeño albergue, debido a que todo su personal y los detenidos se encuentran guardando cuarentena en esta dependencia policial. En tanto que todos los apresados de la comisaría del barrio San Miguel fueron a albergues habilitados por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Central, CDE, Caaguazú y Asunción, las zonas que más preocupan por casos de COVID-19

La totalidad de los policías que mantuvo contacto con el aprehendido se realizó la prueba de COVID-19. Ahora se aguardan los resultados en aislamiento mientras se desinfectan ambas comisarías. Así también los detenidos fueron sometidos a las pruebas para salvaguardar la salud de los mismos.

El Ministerio de Salud confirmó ayer un nuevo fallecido a causa del COVID-19, sumando 22 víctimas en el país. Asimismo, informó que se procesaron 1.937 muestras, de las cuales 128 resultaron positivas. De esta manera, existen 2.948 casos confirmados y Paraguay se aproxima a los 3.000 casos de coronavirus.

Lea además: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico


Dejanos tu comentario