El supuesto autor del hecho sería hijo de una de las víctimas y aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga.

Este domingo se registró un incendio en Bañado Tacumbú. Consumió por completo 5 casas precarias de familias humildes del lugar, quienes perdieron todo. María Margarita López, madre del presunto autor del hecho, dijo que ella es recicladora y que no sabe por qué su hijo hizo eso. Mencionó que hace poco su sobrino se suicidó y luego de eso su hijo quedó mal. Admitió que el mismo tiene problemas de adicción.

Este lunes, desde La Nación nos comunicamos con Maura Florentín, prima de la mujer, y contó que unas 20 personas se vieron afectadas, entre niños y niñas. Manifestó que los vecinos ya acercaron colchones, colchas, ropas, algunos alimentos, pero que necesitan varias cosas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitan ayuda del Gobierno y esperan que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) puedan ayudarles con algunos elementos para que puedan volver a construir sus viviendas, ya que no tienen dónde vivir. La noche pasaron en la capilla Santa Ana mediante la colaboración de los vecinos.

Leer también: Descubren casi una tonelada de marihuana oculta entre bolsas de carbón

“Nadie del Gobierno se acercó, pero vamos a ver si hoy alguien de la SEN viene porque ayer me dijo una señora que van a venir a verle y vamos a ver si nos dan para su casita, pero mientras van a dormir en la capilla”, expresó.

Explicó además que las viviendas de una mujer embarazada y una señora enferma también fueron consumidas por el fuego y que un doctor irá a verle hoy para decir qué medicamentos necesita porque se quedaron sin nada, todo se quemó. “No sabemos qué medicamentos toma porque se perdió todo, pero un doctor va a venir hoy a verle para saber qué toma”, agregó.

Te puede interesar: Se entrega uno de los sospechosos del caso del hombre calcinado en Areguá

Las personas que puedan colaborar de alguna manera pueden hacerlo al (0992) 486-963. De momento necesitarían ropas para bebés, niños, niñas y adultos, además de terciadas, chapas, alimentos y lo que la gente pueda acercar.

Dejanos tu comentario