En la misa dominical en la Basílica y Santuario Virgen de los Milagros de Caacupé, Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, recordó el lamentable quíntuple homicidio y un suicidio ocurrido el viernes en horas de la madrugada en Capiatá y pidió a los fieles rezar por el alma del policía y por todas aquellas personas que se encuentran en depresión, cansados y agobiados. Aseguró que solo Dios sabe por lo que estaba atravesando.

“Quién sabe todo lo que tuvo que soportar el hombre para llegar a atentar así”, dijo Valenzuela, durante la celebración eucarística en Caacupé, sobre el crimen cometido por Isidro Casco Salinas, suboficial de la Policía Nacional, quien mató a sangre fría a sus suegros, una cuñada y a sus dos hijos pequeños, de uno y dos años de edad, además de herir a otras dos personas más y que posteriormente decidió quitarse la vida.

Relacionado: Crimen en Capiatá: suboficial presentaba “actitud extraña” y se lo notaba “anormal”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, Valenzuela supuso que el uniformado pudo haber dado muestras de padecer alguna patología mental, pero nadie se dio cuenta y no fue atendido debidamente. “Solo el Señor sabe y comprende. Quizá no hemos estado muy cerca de esa persona, no le hemos prestado atención. Nos hemos olvidado de sus reclamos y de sus angustias”, señaló.

Igualmente, pidió a los fieles que oren por el alma del policía, de los familiares que murieron y por la esposa que está en España. Pidió también oraciones por aquellos que se encuentran en la misma situación, con depresión o padeciendo alguna enfermedad mental.

Relacionado: Quíntuple homicidio: Gobierno se pone a disposición de la madre para retornar desde Málaga

“Recemos por él, por toda su familia, por la que está en camino viniendo de España también y por todas las personas que se encuentran cerca de esa situación”, pidió.

Reconoció que las enfermedades mentales son terribles y que con oración Dios los aliviará. “El agobio y el cansancio son terribles y el Señor nos anima. Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré y eso le pedimos al Señor suplicantes”, pidió a los fieles, a los presentes en el santuario y a los que seguían la misa a través de las transmisiones por televisión y por internet.

Dejanos tu comentario