La perrita Tesapará, que tomó fama mundial tras ser reconocida como la asistente técnica del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, falleció este viernes. La emblemática canina sufría de problemas de salud.

En mayo de este año se hizo una denuncia a través de las redes sociales donde aseguraban que la perrita estaba en total estado de abandono y que ya perdió dos de sus 5 crías.

Juan Enciso, director nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, luego de recibir las denuncias contó desde su cuenta personal de Twitter que la amiguita de cuatro patas consiguió un nuevo hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, tras ser adoptada por una vecina de la zona, la canina fue sometida a una intervención quirúrgica. No obstante, su ya delicado estado de salud no mejoró, cuyas complicaciones derivaron finalmente en su deceso esta mañana, según informó la mujer a periodistas locales.

Nota relacionada: Tesapara quiere dirigir al “Gallo” en Primera

Foto: Gentileza.

Salto a la fama

Tesapará, la carismática peludita, llegó a los ojos de todo el mundo en agosto del 2018, cuando durante la transmisión de un encuentro deportivo de la Copa Paraguay, apareció al costado del campo del estadio Río Parapití.

Tesapará yacía firmemente sentada, acompañando al entonces director técnico del 2 de Mayo, Carlos Jara Saguier, específicamente dentro del área técnica.

Este fiel acompañamiento que hacía la perrita al entrenador del equipo de la Terraza del País tomó inmediatamente amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo.

Algunas repercusiones internacionales de "Tesapará", quien incluso llegó al histórico diario londinense "The Guardian". Foto: Archivo.

Con el correr de las jornadas deportivas, se le observaba siempre a Tesapará en el mismo lugar, acompañando al director técnico del equipo de fútbol, lo que llegó a consolidar su fama. Su nombre y su imagen fueron incluso utilizados en algún momento para programas de adopción de caninos callejeros.

Su historia

La mascota tiene una particular historia, que con una empanada de por medio, decidió nunca más despegarse de las instalaciones del club y convertirse en una integrante más del plantel.

No solo se hizo conocida en todo el país, su historia llegó a importantes medios de todo el mundo como Olé, The Guardian y otro más, siendo ahora mismo la perrita y asistente de campo más conocida en el ámbito deportivo.

Podés leer: Inician campaña de detección de leishmaniasis en perros

Déjanos tus comentarios en Voiz