Esta semana, en la zona de obras del Corredor Vial Botánico, se iniciaron los trabajos para complementar los pilares del viaducto de 1.340 metros, que ya se ejecutaron en la vereda del lado del Jardín Botánico.

Las obras avanzaron con la construcción de los pilotes con sus respectivos cabezales pertenecientes al viaducto largo sobre la avenida Primer Presidente, que corresponden al par construido en el lado izquierdo del Botánico.

Por otro lado, los dinteles del viaducto largo se siguen elaborando sin pausa; de esta manera, cuando se levanten los pilares ya se podrán alzar estos dinteles que serán el soporte de las vigas de la estructura. Además, continúan los trabajos del cordón-cuneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Habilitan bolsa de trabajo virtual para compatriotas que regresan al país

En tanto que las tareas sobre la calle Itapúa, se completaron los pilotes del pilar 4 correspondiente al viaducto corto de 460 metros, el último que faltaba por levantar. Esto se logró después del desvío del tránsito vehicular hacia el nuevo asfaltado y de hacer cateos en la zona para no afectar cañerías de la Essap.

También iniciaron los trabajos en el cabezal del pilar 4 y la excavación para posteriormente realizar la armadura y el encofrado. Sobre el cabezal van las pilas y el dintel.

Lea también: Se restablecerán servicios de transporte de pasajeros a nivel país

Déjanos tus comentarios en Voiz