Ciudadanos de Concepción se oponen rotundamente a que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, guarde cuarentena obligatoria en una unidad militar ubicada en el distrito.

Por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el intendente de la terraza del país, José Carlos Acevedo, cumplirá cuarentena en la unidad militar RI-10 “Sauce” de la ciudad de Concepción, tras violar la cuarentena y cruzar al Brasil para visitar a su madre y luego retornar a territorio nacional.

Mirá también: “Intendente de PJC cumplirá cuarentena en unidad militar de Concepción”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el transcurso de esta tarde de lunes, el intendente pedrojuanino debería llegar al cuartel militar.

Sin embargo, en la última hora se registró un fuerte rechazo de los concepcioneros a la llegada del jefe comunal. Esto se vio reflejado a través de audios y mensajes difundidos en redes sociales.

Algunos reclaman que es injusto que una persona irresponsable de otra zona del país llegue a poner en riesgo a la población concepcionera.

Posible manifestación

Otros ya están llamando a una gran manifestación pacífica, que sería realizada en la entrada de la unidad militar. “Concepción no es refugio de irresponsables brasiguayos prepotentes”, señala textualmente uno de los mensajes que realiza la convocatoria ciudadana. Así reportó el fotoperiodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Hasta el momento no existe presencia de pobladores en las inmediaciones de la base militar. Sin embargo, no se descarta que puedan llegar para impedir la llegada del intendente o al menos protestar al respecto.

Concepcioneros se plantan

En estos aspectos los concepcioneros se destacaron por ser reacios a recibir personas en plena crisis por la pandemia del COVID-19. A inicios de circulación del virus a nivel nacional, los pobladores procedieron a cerrar los accesos a la ciudad. Otro antecedente reciente es el caso de un minibús que fue retenido en Horqueta, con varios pasajeros en su interior.

Nota relacionada: “Nadie entra a Concepción”

En dicha oportunidad, el intendente horqueteño expulsó a estas personas del distrito y un fiscal dispuso que sean trasladados a la misma base militar hoy afectada, por lo que los concepcioneros cerraron la ruta para impedir el avance de los detenidos por violar la cuarentena.

Déjanos tus comentarios en Voiz