El médico del empresario Karim Salum, Osvaldo Tenace, prestó declaración ante el Ministerio Público, dentro de la investigación de supuesta violación a la cuarentena. El empresario sería paciente suyo desde el 2017 con antecedentes por dificultad respiratoria nasal con causa obstructiva.

El historial médico del paciente indica que a veces tiene episodios con cuadros severos. Basándose en el caso médico y la vulnerabilidad de esa condición clínica, recomendó que la cuarentena la cumpla en aislamiento total, evitando contacto con otras personas.

Otro punto que aclaró fue que el certificado fue expedido para avalar además la declaración de salud de los viajeros que ingresan al país, no solo con el fin de guardar cuarentena en su domicilio. Además, la Resolución 177/2020 faculta al Ministerio de Salud a disponer el aislamiento obligatorio por situaciones de vulnerabilidad en un lugar designado para el efecto.

Lea más: Salum afirma que recibió autorización de guardar cuarentena en su domicilio

Teniendo en cuenta el Protocolo de COVID-19 utilizado por el Ministerio de Salud Pública y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones del paciente podrían determinarse entre los grupos de riesgos que pueden complicarse si se infectan con COVID-19.

Cuarentena

El empresario Salum asegura que a su retorno de Florida, EEUU, no ha violando el aislamiento. El hombre informó que, de acuerdo con su condición de riesgo, su doctor había indicado que cumpliese efectivamente la cuarentena, pero totalmente aislado.

Lea más: Sosa confirma que Salum no salió de su domicilio



Dejanos tu comentario