El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer esta noche el informe diario sobre el avance de los casos de COVID-19 en Paraguay. Como ya es habitual, el ministro utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que en la fecha fueron practicadas 223 muestras, de las cuales cinco dieron positivo. Lamentablemente confirmó que hay un nuevo deceso a consecuencia de la enfermedad y en total ya son seis los fallecidos.

Del total de casos positivos, dos ingresaron del exterior y tres son contactos de casos confirmados. Actualmente, cinco pacientes se encuentran internados y uno está en terapia intensiva. Los demás están aislados en sus respectivos domicilios. A la fecha asciende a 129 la cantidad de contagiados, según informó Mazzoleni.

“Hoy procesamos 223 muestras, 5 dieron positivo: 2 del exterior y 3 contactos de casos confirmados. Lamento informar 1 nuevo fallecido. 5 internados y 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario”, escribió el ministro en su cuenta de la red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Albergues para aislamiento

Un dato no menor es que hoy, en horas de la tarde, el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Nº 3526, autorizó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a habilitar albergues para el aislamiento supervisado de personas que han dado positivo a la prueba del coronavirus.

Al respecto, Mazzoleni sostuvo que esta medida será aplicada en aquellas personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno, personas en situación de vulnerabilidad que no cuenten con la posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias que conviven en espacios reducidos), personas que hayan incumplido el aislamiento y las personas que provienen del exterior que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el Gobierno y den positivo a la prueba.




Dejanos tu comentario