Indicaron que esto afectará a cirugías menores programadas que no revisten gravedad y que con esto buscan aumentar el número de camas para dengue.

Desde el pasado miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) decidió suspender las cirugías menores programadas que no revisten gravedad para habilitar 23 camas del tercer piso correspondiente al área de Cirugía a los casos de dengue.

Tras el aumento de casos de dengue y la alta demanda de internación, el IPS decidió reagendar para dentro de un mes algunas cirugías menores. Al respecto, el Doctor Vicente Ruiz, gerente de Salud de la previsional explicó durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica que de las 120 camas del área de Cirugía, serán utilizadas 23 para los casos de dengue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además indicó que la suspensión afecta a cirugías de pared como hernias y otras pequeñas que pueden ser pospuestas y no afecta a cirugías oncológicas, de cabeza y cuello u otras grandes que sí revisten gravedad y continuarán con el calendario previsto.

“Ya se está comunicado a todos los pacientes que tenían programada alguna cirugía para la reprogramación en un mes más para cuando pase esta epidemia porque la necesidad de camas creció como las consultas” sostuvo.

Mencionaron que IPS tiene 70 camas habilitadas exclusivamente para casos de dengue y la intención es aumentar la disponibilidad.

Dejanos tu comentario