Omar Jara. Coronel Oviedo.

Un hombre fue asesinado presuntamente por su concubina en la tarde de este martes en una poblacion conocida como “Barrio Chino”, de Coronel Oviedo. La pareja vivía en una precaria vivienda de madera y chapas, donde se produjo el trágico evento que puso fin al romance.

De acuerdo al memorando de la Comisaría 1ª de esta ciudad, en cuya jurisdicción queda el lugar donde se produjo el crimen, “el supuesto hecho punible contra la vida (homicidio doloso) ocurrió alrededor de las 15:45hs., en el interior de la vivienda ubicada en la Fracción Los Mangales, lugar denominado ‘Barrio Chino’, de Coronel Oviedo.”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento agrega que “resultó víctima fatal Amado Valdez Ayala (52), quien recibió una herida producida con arma blanca, presumiblemente cuchillo, a la altura del pecho, lado izquierdo”. Está sindicada como presunta autora la concubina del mismo, identificada como Tatiana Noemí Salinas, 25 años, quien tiene dos antecedentes: uno por hurto (2015) y otro por hurto agravado (2018).

La policía aprehendió a la mujer en una zona boscosa, no muy alejada de la casa, donde supuestamente ella intentó esconderse tras desencadenarse la tragedia.

Las causas de este homicidio - presuntamente materializado por la mujer - aún no fueron develadas.

Hasta el lugar se trasladaron personal de Criminalística de la Policía Nacional, la Comitiva Fiscal y el Médico Forense, que se encuentran levantando los datos relacionados a este asesinato que causa conmoción en la ciudad.

Como primera medida la fiscalía dispuso la detención de la mujer acusada del crimen, quien ya fue remitida a la sede de la comisaría interviniente, donde quedará alojada hasta que el juzgado que entienda en el caso disponga - si encuentra méritos para ello - su remisión a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo que se encuentra en la compañía Sarocaró y donde hace poco fue habilitado un pabellón para mujeres infractoras de la Ley que sean detenidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz