La tarde y noche de este domingo tienen altas posibilidades de registrar tormentas eléctricas en parte de la región oriental y el Chaco paraguayo, según el último reporte de Meteorología.

La probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta, las mismas se presentarían acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente sobre todo el centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco durante el día de hoy” señala el informe divulgado por la dirección de Meteorología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En cuanto a la temperatura, la mínima estimada para lo que resta del día rondaría los 23 grados mientras que la máxima los 28 grados. En cuanto al clima, se espera que sea cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Además de las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas que afectarían gran parte de la región Oriental y el Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Granizos para mañana

En cuanto a los pronósticos para mañana lunes, Meteorología señala que el cielo seguirá cubierto de nubes y se prevé de nuevo tormentas eléctricas, con fuerte ráfagas de vientos en zonas muy puntuales, incluso, se prevé la caída de granizos.

Captura de pantalla

Según el informe, el sistema de tormentas que se estima llegará a nuestro país desde la madrugada de este lunes, abarcará el departamento Central (Asunción y área Metropolitana), además de otros departamentos como Caaguazú, San Pedro, Cordillera y parte de la ciudad de Presidente Hayes, en el Chaco.

Las ráfagas que se prevén para mañana podrían superar los 80 kilómetros por hora, según lo que indica el pronóstico.

Dejanos tu comentario