La Municipalidad de Asunción entregó carpas y colchones a los afectados por el incendio ocurrido este miércoles en el Bañado Sur. Se estima que cerca de 150 personas fueron las que sufrieron daños materiales a causa del siniestro.

Bañado Sur. Foto: Eduardo Velázquez.

"El 80% de las viviendas afectadas eran de material. Se entregó colchones y carpas a quienes no quisieron salir del lugar", dijo Aníbal Arias, director de riesgos de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con la 970 AM.

El funcionario indicó que aproximadamente 16 familias son las afectadas y que el incendio se habría originado en un vertedero clandestino que un vecino del lugar tiene en su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que 16 casas de dos comunidades fueron quemadas en su totalidad. Además, la mayoría de los afectados permanece en el lugar y muchos utilizan el vertedero clandestino para no pagar el acceso de Cateura.

"Esta mañana empieza a trabajar la gente del área social de la Municipalidad en la zona", agregó el director de riesgos de la Municipalidad de Asunción.

Un incendio de gran magnitud se registró este miércoles en horas de la tarde en el Bañado Sur, el populoso barrio ubicado en Asunción. Las llamas se iniciaron poco después de las 16:00 en un basural ubicado en la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz