Estupenda ronda tuvo el golfista amateur paraguayo Erich Fortlage en la penúltima jornada del XI Latin America Amateur Championship de Lima, Perú.
Fortlage quedó a solo dos golpes de la punta, lo que permite seguir soñando con el título del competitivo certamen, que finaliza hoy domingo.
Erich entregó una tarjeta con 70 golpes, par de cancha, que sumados a los 71 (+1) del primer día y los 66 (-4) de la segunda ronda, totaliza 207, -3, para ocupar el cuarto puesto, pero más cerca que nunca de la gloria, a solo dos impactos del líder.
El paraguayo tuvo una ronda con 2 birdie y 2 bogey, en día agradable en Lima, que amaneció con neblinas, que se fue disipando al finalizar los primeros 9 hoyos.
Con relación a otros paraguayos, Benjamín Fernández se ubica en el puesto 18 con 71, +1, más los 73, +3 en el debut y los 69, -1 del viernes, totaliza 213, +3 para posicionarse en lugar 18.
Franco Fernández subió 17 lugares, al firmar una tarjeta con 67 impactos, -3, siendo su mejor performance, ya que el primer día finalizó con 73, +3 y en la segunda vuelta con 74, +4, sumando las 3 rondas tiene 214, +4 para quedar 21.
Marcelo Ruiz tiene 226 impactos, +16, para ocupar el puesto 54. El solitario y nuevo puntero es Segundo Oliva Pinto de la Argentina, quien desplazó a su compatriota Andy Schonbaum. Oliva suma 205 golpes, 5 bajo par.

