El hazaña de Joshua Duerksen (20 años), sigue dando que hablar, motiva y llena de confianza al piloto para los desafíos se que vienen en la FIA Fórmula 2. En apenas 4 fechas de la temporada, el paraguayo se adelantó a todos los pronósticos y subió al podio como tercero en el trazado de Ímola, Italia.

En entrevista para Versus de Nación Media, Joshua contó que se dio un hecho anecdó­tico particular con el presi­dente de la República, San­tiago Peña, quien le dijo que iba a lograr el podio, y se dio.

“Una sensación muy linda despertarse al día siguiente sabiendo que hice un podio, especialmente por lograr en mi primera temporada. Yo pensaba que iba a venir más tarde, no tan temprano, pero me deja demasiado feliz, la sonrisa no se me va de la cara desde ese momento”, comentó el piloto guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente Santi Peña me llamó a felicitar. Estaba muy feliz y muy orgulloso, me dijo que estaba viendo la carrera. Fue muy lindo poder compartir con él la alegría. Fue muy curioso, porque él me había dicho esta semana vas a hacer podio y justo pasó y fue una locura muy linda”, recordó Duerksen.

El piloto tuvo un mal comienzo en Ímola, con el accidente que le dejó afuera de la carrera sprint. “El acci­dente del sábado me dejó con una sensación rara, porque no podía hacer ni una vuelta para prepararme para la carrera larga, evidentemente afecta la estrategia, se tenía que improvisar”, se lamentó.

No obstante, tuvo que uti­lizar la información de su compañero de equipo para trazar la estrategia. “Tenía­mos el feedback de mi com­pañero de equipo, pero él tiene un estilo diferente, el balance del auto es diferente al mío, y tuvimos que ajus­tar de acuerdo a su informe, pero el auto respondió como si el accidente nunca existió”, comentó.

Otro hecho curioso de la carrera es que él no sabía que terminaba como tercero. Estaba tan concentrado en cuidar las cubiertas y el auto y no se dio cuenta que ter­minó en el podio pese a que el equipo le avisó, pero eso la reacción al final. ¿¡Qué, eso es un podio!? Jaja, ¡vamos, vamos muchachos, al fin!, ¡se lo merecen muchísimo muchachos!, ¡gracias, gra­cias, gracias, gracias!, ¡esto fue genial!”, señaló el paraguayo tras acabar la carrera.

Sobre el impacto que dejó su podio en los medios para­guayos e internacionales contó: “Es una experiencia muy única y como siempre la bandera tiene que estar ahí, en las redes explotó bastante ver una bandera paraguaya, es una locura y mucha gente comentó en Paraguay”

EN MÓNACO

Ahora el desafío es Mónaco, este resultado le da mucha confianza para seguir peleando por más podios. “Uno se da cuenta que sí puede. Una cosa es cuando crees, pero otra es cuando tenés este resultado, la evi­dencia de que podés. Te sube el ánimo, más confianza, más motivación. Ahora ya me estoy preparando para Mónaco, una pista diferente, complicada con cero mar­gen de error. En Ímola nos fue bien, pero hay que seguir trabajando para conseguir este tipo de resultado”, con­fesó el piloto mbarete.

Déjanos tus comentarios en Voiz