• Sakhir, Baréin. AFP.

El Gran Premio de Baréin, de jueves a sábado, da el pistole­tazo de salida al Mundial de Fórmula 1 con todas las mira­das puestas en Red Bull, por su superioridad en la pista.

El dúo Max Verstappen-Red Bull parece por ahora imba­tible. El piloto neerlandés comenzará su pelea por su cuarto título consecutivo con la incógnita de si alguno de sus rivales podrá plan­tarle cara, a diferencia del año pasado, donde el neerlan­dés ganó 19 de las 22 carre­ras disputadas. “Estoy muy enfocado en el coche y en mí mismo”, declaró este miérco­les ante la prensa.

En los únicos ensayos de pre­temporada, la semana pasada en el circuito de Sakhir, el mismo donde arrancará el campeonato, Ferrari se mos­tró especialmente veloz, pero, ¿será suficiente para ponerse a la altura del RB20? “Mi pri­mera impresión es que Red Bull aún tiene una buena ven­taja”, admitió el piloto mone­gasco de la Scuderia Charles Leclerc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado, solo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.

Según algunos especialistas y comentaristas, el W15 de Mercedes también estaría en condiciones de rivalizar con Red Bull y Ferrari... pero, ¿ya desde la primera carrera?

Los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudita la próxima semana “nos per­mitirán comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora”, comentó el direc­tor de Mercedes Toto Wolff, equipo que ha diseñado un coche “muy diferente” a su predecesor. “Pero tenemos una excelente base sobre la que trabajar”, añadió Hamil­ton, siete veces campeón del mundo, que inicia su 12.ª y última temporada en Mer­cedes antes de correr para Ferrari en 2025.

Aunque todos los equipos tra­tan de guardarse uno o varios ases bajo la manga y no des­velaron todos su secretos en el circuito de Sakhir esta semana, la opinión es uná­nime: Red Bull y ‘Mad Max’ van a volver a dominar el cam­peonato. “Creo que 19 pilotos del paddock consideran hoy que no van a ganar el cam­peonato”, reconoció el espa­ñol Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo en 2005 y 2006.

Dejanos tu comentario