• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Luego de tres inten­sos días de pruebas de pretemporada de la FIA F2 2024, en donde los equipos y pilotos tuvieron tiempo para conocer y explo­rar los nuevos coches diseña­dos especialmente para pare­cerse lo máximo posible a un Fórmula 1.

Se probaron diferentes con­figuraciones, escenarios y estrategias que pueden ocurrir durante las carreras, de forma a estar preparados para reac­cionar ante cualquier nece­sidad. El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo la opor­tunidad de conocer y acostum­brarse al circuito, siendo esta su primera experiencia en este escenario.

El domingo empezaron las prácticas bajo una fuerte llu­via en el desierto de Baréin, donde se encuentra el circuito internacional del país del Medio Oriente. Para el segundo día mejoraron las condiciones y Joshua salió a pista en dos sesio­nes, realizando simulaciones de carrera y algunas tandas de vueltas rápidas. En total ter­minó acumulando 53 vueltas en ambas sesiones, redondeando un buen día de kilometraje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el último día de la pretem­porada, Duerksen volvió a rea­lizar simulaciones de carrera durante la mañana, con tan­das largas continuadas con­trolando el desgaste de las cubiertas y las diferentes confi­guraciones del coche. Durante la tarde terminaron la sesión con unas tandas de vueltas rápidas, quedando en el top 10 de los resultados generales de ambas sesiones y sumando 76 vueltas más.

“Fueron unos días muy inten­sos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilo­metraje y aprender bastante sobre el nuevo auto, como también conocer la pista y adaptarme lo más rápido posi­ble, que fue el objetivo prin­cipal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”, expresó Duerksen.

De cara a lo que será el inicio de la temporada, Joshua ahora continuará un programa de preparación y entrenamientos a la espera de la primera fecha que se disputará en el mismo circuito de la pretemporada; el Bahrain International Circuit.

Dejanos tu comentario