El paraguayo Gustavo Saba administró muy bien las diferencias con respecto al segundo y tercero del clasificador y se llevó una victoria en Perú, que lo deja a tiro de su sép­tima conquista continental, a resolverse en la última fecha en Uruguay.

Los últimos 74 kilómetros de la especial en Huancayo tuvieron a Saba y Fernando Mussano bastante prolijos a la hora de definir cada tramo. El binomio de Volkswagen Polo GTI R5 ganó dos tramos que lo encaminaron al triunfo importante para sus aspira­ciones de llevarse el título sud­americano por séptima vez, ya que a falta de una fecha amplió su ventaja sobre Augusto Bes­tard, quien al mando de otro Polo GTI R5, cerró en tercer lugar, en una etapa donde la mala suerte volvió a tocar la puerta del piloto del GRT.

En uno de los tramos, Bes­tard, con la navegación de José Díaz, tuvo que reducir la velocidad ya que un rebaño de ovejas se le cruzó por delante, perdiendo chances de acer­carse a la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a este tercer lugar, Bestard sumó los puntos como segundo, ya que el peruano Eduardo Castro no tiene derecho a campeonato, y estiró así la definición a Uru­guay, en noviembre próximo. Con Saba primero y Bestard segundo, el Rally de Uru­guay definirá al nuevo cam­peón sudamericano, que de vuelta tendrá a un paraguayo en lo más alto del continente, y con derecho de estar en la gala anual de la FIA, com­partiendo con los mejores del Motorsport a nivel mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz