Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El serbio Novak Djokovic parte como el gran favorito a ganar el Abierto de Estados Unidos y de esa manera com­pletar el Gran Slam en un año calendario, mientras que la japonesa Naomi Osaka bus­cará revalidar el título en el Flushing Meadows.

Los latinoamericanos, enca­bezados por el argentino Diego Schwartzman (14 del ranking mundial), no des­piertan grandes esperanzas, pese a las ausencias de figu­ras como el suizo Roger Fede­rer, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open en el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic intentará conver­tirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos más importantes en un año calen­dario en 52 años y convertirse en el máximo ganador de títu­los de Grand Slam en la histo­ria, ya que acumula 20 al igual que Federer y Rafa Nadal.

Mientras que Naomi Osaka sale a las canchas duras del Flushing Meadows, Nueva York, en busca de su tercer título de US Open (ganó en el 2018 y el 2020) y revalidar la victoria del año pasado.

La japonesa, que ha confe­sado problemas emocionales en los últimos meses, jugará bajo presión de la australiana Ashleigh Barty, primera del ranking y ganadora este año en Wimbledon.

Déjanos tus comentarios en Voiz