Sin descuidar la cam­paña del torneo Apertura y enten­diendo el descontento de los hinchas, en Cerro Porteño se estableció como priori­dad avanzar a los octavos de final de la Copa Liberta­dores, donde el Ciclón tiene un grupo complicado con el brasileño Fluminense (cam­peón vigente), Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

“Hoy nuestra prioridad es pasar a octavos de la Liber­tadores. El vigente campeón (Fluminense) es el favo­rito, también hay dos clubes grandes como Colo Colo y Alianza Lima”, señaló a Versus/Nación Media el vicepre­sidente azulgrana Juan Car­los Pettengill.

En cuanto al reciente nom­bramiento del entrenador español Manolo Jiménez en sustitución del argen­tino Víctor Bernay a raíz de los malos resultados, agregó que “él (Manolo Jiménez) estuvo por acá de setiembre a diciembre del año pasado. Conoce el plantel, el club y las instalaciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNA DESGRACIA

Pettengill reconoció tam­bién que perder los puntos en el torneo local ante el 2 de Mayo fue una desgracia, ya que el Tribunal resolvió castigar al club a raíz de los incidentes generados por las barras La Plaza y Comando, que motivaron la cancela­ción definitiva del juego con derrota (3-0).

“La tragedia y la desgracia luego de lo ocurrido ante el 2 de Mayo nos golpeó y no pudimos levantarlos”, admi­tió el alto directivo. Cumpli­das diez fechas del torneo Apertura, Cerro Porteño marcha quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos, 7 menos que Libertad, que es el único líder.

DEUDAS DE AÑOS

La asamblea del sábado pasado fue caldeada, el balance del último ejercicio fue aprobado en medio de abucheos y objecio­nes durante la lectura de la memoria de parte del presi­dente Juan José Zapag.

El pasivo casi alcanza los 50 millones de dólares. Consul­tado sobre el punto, Petten­gill respondió: “lo impor­tante es la disminución de la deuda financiera de años”.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño

DOBLE COMPETENCIA

Entre la Copa Libertadores y torneo Apertura, a Cerro Porteño le espera una agitada agenda desde este fin de semana. La seguidi­lla de juegos arranca este sábado 30 de marzo en la Olla frente a Nacional, a partir de las 18:00, por la jornada 11 del torneo Aper­tura. El miércoles 3 de abril el Ciclón debe visitar en Santiago al Colo Colo de Chile (20:00) por la Copa Libertadores y el miérco­les 10 de abril recibe en la Olla al Alianza Lima de Perú (18:00).

En medio de ambos cotejos internacionales, por la fecha 12 será el partido ante el Sportivo Trinidense, el sábado 6 de abril a par­tir de las 18:00 en cancha de Nacional. Este fin de semana, el entrenador Manolo Jiménez dará la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Se menciona que el lateral Alan Benítez está recu­perado de una lesión muscular que sufrió durante la pretempo­rada. El defensor central brasileño Eduardo Brock volvería a tener chances de integrar el equipo titular.

Dejanos tu comentario