México, México | AFP

El alemán Alexander Zverev se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2021, al vencer en la final al griego Ste­fanos Tsitsipas en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (7/3) en el estadio del complejo Mex­tenis en el balneario de Aca­pulco.

Zverev, número siete del ran­king de la ATP y segundo pre­clasificado, se impuso a Tsit­sipas, quinto del mundo y primer cabeza de serie en dos horas con 17 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Felicidades, Stefanos, por la gran semana que tuviste”, le dijo Zverev a Tsitsipas al final del partido. “Espero que poda­mos jugar más finales porque somos de la nueva generación y estamos en el top ten”.

El tenista alemán logró así el título en singles número 14 de su trayectoria en la ATP y lo festejó con una camiseta de la selección mexicana de fút­bol. “Sascha, hermano, ya eres mexicano”, corearon los afi­cionados en reiteradas oca­siones para rendir tributo al primer campeón alemán en la historia del torneo.

Este fue el séptimo enfrenta­miento entre ambos. Ahora el balance es de cinco victo­rias para el helénico por dos para el germano. “Hice todo lo que pude, pero Alex fue superior”, reconoció Tsitsi­pas. “Pensé que podía ganar mi primer torneo 500 aquí en Acapulco”, añadió.

Esta fue la cuarta ocasión en la historia del Abierto Mexicano de tenis en la que llegaron a la final los preclasificados uno y dos, y siempre ha ganado el segundo.

Las veces anteriores que esto sucedió fue en 1993. –Thomas Muster (N.2) venció a Car­los Costa (N.1)–, en el 2013 –Rafael Nadal (N.2) venció a David Ferrer (N.1)– y 2015 –David Ferrer (N.2) venció a Kei Nishikori (N.1)–. El torneo de Acapulco se juega en can­chas de pista dura y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios. Es un tor­neo categoría 500 de la ATP.

Déjanos tus comentarios en Voiz