El viceministro de Indus­tria, Marco Riquelme, entregó ayer martes la resolución que habilita el funcionamiento del Par­que Tecnológico Inteli­gente Taiwán-Paraguay, ubicado en la ciudad de Minga Guazú.

Con una inversión de más de USD 6 millones, el inno­vador parque industrial sig­nifica un compromiso con la generación de empleo, la atracción de inversión, el desarrollo sostenible y la innovación en el sector industrial.

El secretario de Estado indicó que este predio ten­drá un impacto positivo en el crecimiento de la indus­tria local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos a partir de ahora enviarle a los empre­sarios que vienen al MIC a poder curiosear sobre qué es lo que significa el nego­cio en Paraguay, enviarle a ese tipo de parque modelo para que ellos vean el potencial y qué tenemos nosotros para ofrecer”, expresó Riquelme.

El Parque Tecnológico Inteligente, que contó con una inversión de USD 6,3 millones, se extiende sobre un terreno de 40 hectáreas, ofreciendo 93 lotes indus­triales y 22.050 metros cua­drados (m²) de obras civi­les. Su infraestructura está diseñada para potenciar la actividades industriales, logísticas y de servicios de apoyo a la industria.

Actualmente, alberga a cinco empresas líderes en los sectores de plástico, textil, cintas industria­les y servicios, y se espera la incorporación de otras industrias nacionales y extranjeras de alta inno­vación.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, afirmó que el parque sigue consolidándose como un polo de atracción de inver­siones, más aún después de que se haya confirmado que Máster Bus instalará en su planta de ensam­blaje de buses eléctricos. Destacó además la agili­dad que ofrecieron desde el Gobierno para el desa­rrollo del parque.

Asimismo, recalcó que el complejo mantiene una política de apertura para recibir inversiones tanto de origen taiwanés como de otros países interesados en formar parte de este ecosis­tema industrial.

Déjanos tus comentarios en Voiz