El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibió un prestigioso reconocimiento por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) como “Banco del Año 2024″, galar­dón otorgado tras una exhaus­tiva evaluación por un jurado internacional. La asociación destacó el papel fundamen­tal del BNF en el ámbito de la banca de desarrollo y su com­promiso con diversos aspectos claves como la financiación a mediano y largo plazo, la inver­sión, la inclusión financiera, la equidad de género y la sosteni­bilidad ambiental.

El gerente general del BNF, César Vargas, dijo que para el directorio y banco en general es una satisfacción haber reci­bido esta condecoración y es resultado de un gobierno cor­porativo que busca ser parte del desarrollo del país. Acotó que la Alide aglutina a ban­cos de desarrollo de primer y segundo piso de América Latina, el Caribe y otras enti­dades extrazonas de Europa e incluso Asia, por lo que, el jurado que evaluó el trabajo lo hizo de forma independiente y con un gran esfuerzo por tratarse de bancos altamente prestigiosos a nivel mundial, siendo el BNF superior a todos. “Tomaron una línea de tiempo de 3 años para evaluar indi­cadores. Realizaron un creci­miento de balance, eficiencia de gestión, sustentabilidad, solvencia financiera, estruc­tura de la cartera de créditos y la participación del banco en el mercado, además de la inclu­sión financiera y bancariza­ción. En función a eso se cons­tituyó la postulación”, precisó.

Recordó que cuando fueron avisados de que el BNF avanzó hacia la segunda etapa de eva­luación, les generó gran expec­tativa que terminó de forma positiva este 16 de mayo en la 54 asamblea de la Alide en Brasil, donde Paraguay subió al podio.

Dejanos tu comentario