Con una destacada carrera en Milli­com, el compatriota Roberto Laratro fue desig­nado como el nuevo direc­tor general de Tigo Paraguay, desde el 1 de junio de 2024, en reemplazo de Carlos Blanco, quien a su vez fue nombrado presidente de Tigo Colombia.

Roberto Laratro se unió a la compañía en Paraguay hace 17 años y fue desempeñando diferentes roles hasta lle­gar a su cargo más reciente de gerente general de Tigo Nicaragua, país al que llegó en 2018. Educado en Admi­nistración de Empresas y Liderazgo por The Univer­sity of Kansas, el profesional paraguayo trabajó en dife­rentes áreas como canales, estrategia, ventas, clientes, entre otras, que lo ha llevado a adquirir amplios conoci­mientos de la organización y el sector.

Recientemente, Laratro reci­bió en Nicaragua el galardón “CEO del año 2023″, entre­gado por Conecta B2B Awards 2023 de la Revista Estrategia y Negocios, destacando su lide­razgo y compromiso al frente de la operación nicaragüense con grandes resultados. Lara­tro reemplaza a Carlos Blanco, quien lideró exitosamente los últimos 5 años la operación de Tigo Paraguay, y que ahora asume la presidencia de Tigo Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRO PARAGUAYO DESTACADO

Así, Roberto Laratro es otro de los paraguayos que ocu­pan un rol destacado de lide­razgo en el grupo Millicom, al igual que Marcelo Benítez, el compatriota que desde el 1 de junio de 2024 asumirá el cargo de CEO de todo el grupo Millicom-Tigo, que incluye las operaciones de Costa Rica, El Salvador, Gua­temala, Honduras, Nicara­gua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, Carlos Blanco, se despide de Paraguay luego de prósperos años de estar lide­rando la operación. “Hace cinco años, tuve el honor de llegar a este país y a esta empresa, donde fui recibido con los brazos abiertos y un gran sentido de hospitalidad. Cada día desde entonces ha sido una fuente de satisfacción y orgullo por los logros alcan­zados como equipo”, expresó.

“Paraguay, sin dudas, es un país lleno de oportunida­des para crecer y prospe­rar, y Tigo Paraguay es una empresa llena de personas apasionadas que entregan el 1000% por los clientes, con el propósito de impactar positi­vamente en las personas y en las comunidades. Me siento honrado de haber formado parte de esta historia que hemos construido juntos”, acotó. “Deseo el mayor de los éxitos a Roberto Laratro, quien asumirá desde junio el liderazgo de Tigo Paraguay. Confío plenamente en que cuenta con las habilidades y la experiencia requeridas para liderar con éxito esta nueva etapa”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz